Al iniciarse este jueves por la tarde en el Aula del Sínodo la asamblea general en la que estaban reunidos los obispos participantes, el Papa Francisco anunció la creación de un nuevo dicasterio: “He decidido instituir un nuevo dicasterio con competencia sobre los laicos, la familia y la vida”.

Este nuevo dicasterio, cuya naturaleza especifica aún no ha sido decidida, sustituirá al “Pontificio Consejo para los Laicos y al Pontificio Consejo para la Familia, y al cual estará anexada la Pontificia Academia para la Vida”.

“Para tal tarea he constituido una comisión que prepare un texto que delinee canónicamente la competencia del nuevo dicasterio y que será enviado para que sea discutido por el Consejo de Cardenales, que se reunirá en el mes de diciembre”, concluyó el Papa.

El Santo Padre ha hecho este anuncio en el mismo día en el que los obispos han recibido el borrador del documento final del Sínodo que ahora evalúan para sugerir correcciones o mejoras, y cuya versión final será votada el sábado 24 de octubre por la tarde.