El Papa emérito Benedicto XVI ha reaparecido en los exteriores del monasterio vaticano Mater Ecclesiae donde reside, según las imágenes que publica esta semana la revista italiana "Chi".

En las imágenes se puede ver a un fatigado Joseph Ratzinger mientras sale acompañado de su ayudante el arzobispo Georg Gaenswein.

A pesar de los dolores que le causa la artrosis que sufre en las piernas, el Papa emérito intenta mantener a su paseo diario y sigue acudiendo a Misa todos los días y siempre se arrodilla al entrar en la capilla «a pesar de los sufrimientos que pueda acarrearle», como precisa la publicación.

La revista recoge una nota del Vaticano, en la que aclaran acerca del estado de salud de Benedicto XVI: «No hay nada alarmante. Las condiciones de salud de Benedicto XVI son compatibles con su edad. Tiene problemas de artrosis en las piernas. A veces se siente cansado y decide acortar el recorrido de sus paseos».

La última vez que Ratzinger apareció en las páginas de "Chi" fue abrazando al Papa Francisco, quien le visitó las pasadas Navidades y juntos acudieron a la capilla del monasterio para rezar.