Con un autógrafo en el depósito de 1.585 cc, la Harley Davidson del Papa Francisco, una Dyna Super Glide, será subastada en París el próximo 6 de febrero. El deseo del Papa es que los fondos recaudados se destinen a Caritas Roma, una organización que al igual que en nuestro país trabaja en nombre de la Iglesia Católica para ayudar a los más necesitados.

Ahora, en el contexto de la «Retromobile Week», la casa Bonhams espera recaudar entre 12.000 y 15.000 euros. La moto fue presentada por el líder de la Iglesia en junio del año pasado para conmemorar el 110 aniversario de la conocida marca de motocicletas.

Lo único que no está claro es si efectivamente el Papa se ha dado una vuelta con ella o no. «Sospecho que tiene pocos kilómetros», bromeó Ben Walker, portavoz de Bonhams en esta venta.


Junto a la motocicleta también se subasta una chaqueta de cuero firmada por el Papa. Lo recaudado se destinará a la renovación del albergue Don Luigi di Liegro. El albergue, que abrió sus puertas tres décadas atrás, se dedica a ayudar a unas 1.000 personas sin hogar que acuden a diario en busca de comida y cobijo. Con esta ayuda, podrán continuar con su labor por muchos años.