¿Quién ha dicho que los moteros con sus chupas de cuero, sus tatuajes, sus camisas negras… no van a la iglesia? Ya lo suelen demostrar con una Misa año tras año como la que se celebra en la conocida “concentración de pingüinos” de Valladolid, España, en donde se reúnen miles y miles de moteros de todo el país durante el segundo fin de semana de enero.


Pues este año los moteros que van en Harley Davidson han elegido Roma para tener su celebración europea. Más dos mil motos se están concentrando en la Urbe, lo que ha hecho temblar a más de un sufrido automovilista de la Ciudad Eterna.


Este miércoles, tras la audiencia habitual de ese día a los peregrinos, los moteros regalaron al Papa Francisco dos Harleys.


Sin embargo como lo que bien empieza, bien acaba, los moteros iniciaron su encuentro ayer viernes con una Misa en la Basílica de San Pedro presidida por el Cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica. Especial emoción tuvo el recuerdo por los compañeros fallecidos en las carreteras.

Y mañana domingo, acudirán al ángelus del Papa Francisco. El Santo Padre les impartirá la bendición a ellos y a sus compañeras que podrán entrar en la Plaza de San Pedro. Toda una excepción en un lugar cuyo vehículo casi exclusivo es el Papamóvil.


 

El motivo de la concentración es la celebración del 110 aniversario del nacimiento de la Harley Davidson de Milwaukee.

Entre otros eventos organizados para estos días destaca la exposición de motos customizadas en el “Foro Italico Village”, en el Stadio Olimpico de Ostia, y hoy sábado tiene lugar un desfile de motos Harley Davidson desde esta ciudad portuaria hasta el centro de Roma.