La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco recibió en la mañana del martes 17 de diciembre en el Vaticano a cuatro indigentes, que llegaron para asistir a su misa matinal en la Residencia de Santa Marta y felicitar al Pontífice por su 77 cumpleaños.

Los visitantes llegaron acompañados del limosnero del Papa, el Arzobispo Konrad Krajewski, que cada noche recorre las calles de Roma en nombre del Santo Padre para ayudar a los pobres.

Los cuatro hombres, uno de ellos acompañado por su perrito, fueron presentados al Santo Padre por monseñor Krajewski, y participaron en la Misa que el Papa Francisco celebra cada mañana en la capilla de Santa Marta, donde reside el Pontífice.

Además, “los presentes, junto al director de la Casa Santa Marta, monseñor Battista Ricca, han acompañado las felicitaciones al Santo Padre con un cántico, y después, todos participaron en un desayuno en el comedor de la Domus”, señala una nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En la Misa, también participaron algunos trabajadores de la residencia, así como el nuevo Secretario de Estado Vaticano, monseñor Pietro Parolin y el Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano.


La Oficina de correspondencia del Papa Francisco de la Secretaría de Estado no daba abasto porque en los últimos días han recibido miles de mensajes, tarjetas y oraciones llegadas de todas partes del mundo para felicitar el cumpleaños al Santo Padre.

El viernes 20, la basílica romana de Santa María de los Ángeles y los Mártires regala al Papa un concierto en el que participan numerosos artistas italianos y extranjeros que, además de interpretar piezas musicales, leerán pasajes significativos de los discursos del Papa.

El repertorio comprende la Misa Criolla, una de las preferidas de Francisco, obra del compositor argentino Ariel Ramírez que será interpretada por el Coro de la Schola Cantorum de la basílica, con instrumentos populares argentinos y contará con la participación de la soprano chilena Macarena Valenzuela.

El Vaticano informó asimismo que luego de la Misa, el Santo Padre ha procedido a cumplir con normalidad la agenda programada para este día.