Cada año en Navidad desde 1946, el Instituto Gallup realiza una encuesta para el diario USA Today con dos listas para determinar el hombre y la mujer más admirados en Estados Unidos.

La clasificación femenina la encabeza en 2011 la secretaria de Estado Hillary Clinton, seguida de la estrella televisiva Oprah Winfrey y de Michelle Obama, esposa del presidente norteamericano.

Barack Obama, por su parte, encabeza la clasificación masculina, seguido de sus dos predecesores, George W. Bush y Bill Clinton.

En el Top Ten, los diez primeros lugares, sólo hay un lugar para un no-estadounidense: el octavo, que ocupa Benedicto XVI. Es más querido que Bill Gates, que ocupa la novena plaza.

En la lista figuran dos líderes religiosos: el predicador evangelista Billy Graham, quien ha estado en ella todos los años y la ha encabezado en 55 ocasiones (es cuarto en esta ocasión), y el predicador mormón Thomas Monson.

Hay además dos millonarios, Warren Buffett (quinto) y Donald Trump (séptimo), y el sexto lugar lo ocupa Newt Gingrich, aspirante presidencial republicano y el único católico -junto con el Papa, naturalmente- que figura en este Top Ten.