El Papa Benedicto XVI ha aprobado hoy los decretos de reconocimiento de milagro, martirio y virtudes heroicas, de un beato y 15 siervos de Dios, tras la audiencia concedida al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato.

Entre ellos hay ocho españoles, de los cuales cuatro franciscanos martirizados en Murcia y dos sacerdotes diocesanos en Barbastro-Monzón, y dos religiosas. Se ha aprobado también el martirio de un sacerdote alemán muerto en Dachau, así como las virtudes heroicas de un religioso melquita libanés.

- Beato Guido Maria Conforti, italiano, nacido en Ravadese (1865) y muerto en Parma (1931), arzobispo obispo de Parma y Fundador de la Sociedad Pía de San Francisco Javier para las Misiones Extranjeras.
- Siervo de Dios Francesco Paleari, italiano, nacido en Pogliano Milanese (1863) y muerto en Turín (1939), sacerdote del Instituto Cottolengo.
- Sierva de Dios Ana María Janer Anglarill, española, nacida en Cervera (1800) y muerta en Talarn (1885), fundadora del Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.
- Sierva de Dios Maria Clara do Menino Jesus (en el siglo: Libânia do Carmo Galvão Meixa De Moura Telles e Albuquerque), portuguesa, nacida en Amadora (1843) y muerta en Lisboa (1899), fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción.
- Sierva de Dios Dulce (en el siglo: Maria Rita Lopes Pontes), brasileña, nacida y muerta en São Salvador de Bahia (19141 992), hermana profesa de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios.
Martirio:
- Siervo de Dios Alois Andritzki, alemán, nacido en Radibor (1914) y muerto en el campo de concentración de Dachau (1943), sacerdote diocesano.
- Siervos de Dios José Nadal y Guiu, español, nacido en Bell-lloc (1911), y José Jordán y Blecua, español, nacido en Azlor (1906), muertos en Monzón durante la persecución religiosa (1936), sacerdotes diocesanos.
- Siervos de Dios Antonio (en el siglo: Miguel Faúndez López), español, nacido en La Hiniesta (1907), y Buenaventura (en el siglo Baltasar Mariano Muñoz Martínez), español, nacido en Santa Cruz (1912), sacerdote y clérigo, respectivamente, de la Orden de los Frailes Menores, además de Pedro Sanchez Barba, español, nacido en Llano de Brujas (1895) y Fulgencio Martínez García, español, nacido en Ribera de Molina (1911), ambos párrocos, sacerdotes de la Tercera Orden Seglar de San Francisco de Asís y párrocos, muertos todos ellos en Murcia durante la persecución religiosa en 1936;

- Siervo de Dios Antonio Palladino, italiano, nacido y muerto en Cerignola (18811926), sacerdote diocesano y fundador de la Congregación de las Hermanas Dominicas del Santísimo Sacramento.
- Siervo de Dios Béchara (en el siglo: Sélim Abou-Mourad), libanés, nacido en Zahlé (1853) y muerto en Saïda (1930), sacerdote de la Orden Basiliana del Santísimo Salvador de los Melquitas.
- Sierva de Dios Maria Elisa Andreoli, italiana, nacida en Agugliaro (1861) y muerta en Rovigo (1935), fundadora de la Congregación de las Siervas de María Reparadoras.
- Sierva de Dios María Pilar del Sagrado Corazón (en el siglo: María Pilar Solsona Lambán), española, nacida en Zaragoza (1881) y muerta en Logroño (1966), religiosa profesa del Instituto de las Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías.