El exobispo anglicano de Chester (Reino Unido) Peter Forster habría entrado a formar parte de la Iglesia católica el pasado año 2021. Según informa el portal británico Church Times, el converso de 71 años habría sostenido posturas favorables a la ordenación de mujeres hasta que, antes de su conversión, criticó la deriva que esto suponía junto con el "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

Junto con Forster, ya serían tres los obispos anglicanos que el año pasado solicitaron su admisión a la Iglesia católica, junto  con Michael Nazir-Ali y Jonathan Goodall.

Puedes leer aquí la la conversión de Nazir-Ali y la entrada a la Iglesia de Jonathan Goodall.

Tras ordenarse en la Iglesia anglicana en 1981, Foster ascendió rápidamente hasta su nombramiento episcopal de Chester en 1996, un año antes de ocupar el asiento de "Lord espiritual" en la Cámara de los Lores.

En el año 2000, Forster representó a la Iglesia de Inglaterra en el sínodo mundial de los obispos católicos celebrado en Roma y entre 2001 y 2010 participó del Comité Anglicano-Católico.

Durante su episcopado anglicano, Forster se ha visto envuelto en multitud de polémicas relativas a la homosexualidad desde que en 2003 se declaró partidario de los tratamientos de ayuda para dejar la homosexualidad.

Del mismo modo, su opinión inicialmente favorable a la ordenación sacerdotal y episcopal de mujeres viró enormemente a lo largo de los años hasta su oposición previa a su admisión en la Iglesia Católica.

En 2019, a la edad de 69 años,  Forster renunció como obispo anglicano tras más de 22 años en el cargo y se mudó a Escocia con su mujer, Isabel Anne Stevenson, con quien tiene 4 hijos.

Como informó este 4 de febrero Church Times, Forster habría sido recibido en la Iglesia el pasado 2021, en Escocia.

Forster, antes de su admisión en la Iglesia católica.