El Centro Académico Romano Fundación (CARF) estuvo presente el pasado miércoles 28 de septiembre en la gala de entrega de los V premios Religión en Libertad, en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

El director general de la fundación, Luis Alberto Rosales, recibió el premio concedido a la organización en la categoría Impulso Misionero con motivo de la ayuda en la formación humana y teológica de miles de seminaristas y sacerdotes procedentes de países con escasos recursos.

El discurso de Rosales fue en sí mismo un agradecimiento a todos los que hacen posible la labor de CARF en el mundo, comenzando por "Dios y los tres santos que son la base del Centro en todo el mundo, San Juan Pablo II, San José María Escrivá y el beato Álvaro del Portillo".

Sin ellos, añadió, "no se entendería la labor de la fundación en estos 33 años".

También dirigió unas palabras de agradecimiento "a los más de 800 obispos de todo el mundo que confían en que se formen sus sacerdotes, seminaristas y religiosos" en los centros de CARF de Roma y Pamplona.

Solo en 2021, gracias a CARF se han formado más de 1.600 seminaristas, sacerdotes y religiosos, se han defendido 90 tesis doctorales, se han publicado 25 libros y ordenado a 10 obispos formados con su ayuda.

Puedes ver aquí toda la labor realizada por CARF en 2021.

Rosales se refirió a la "gran responsabilidad de formar a alguien que va a ser formador en sus propios países que tienen tan pocos medios", a la que contribuyen también "decenas de miles de colaboradores en toda España".

En este sentido, destacó su labor de oración y difusión para promover "la maravilla de la vocación sacerdotal y religiosa".

"Es una labor impagable, no solo en lo espiritual, sino en lo humano. Si uno piensa en Cáritas, sabe que no sería viable si hubiese que pagar las miles de horas que ha dedicado la gente", observó.

Por último, se dirigió a los presentes en la gala de entrega de premios así como a Religión en Libertad: "Gracias a gente tan estupenda. Cada uno desde su óptica queremos hacer el bien y poner a Dios en nuestra sociedad, en España y en el mundo y ver gente que tiene iniciativas tan estupendas te llena de orgullo. Ves que hay muchíima gente buena en el mundo", concluyó.

Ayuda a CARF a llevar sacerdotes al mundo desde este enlace.