El sacerdote Ángel García Dorronsoro, pionero de la información religiosa en televisión con el espacio Tiempo de creer de TVE, ha fallecido este martes en Madrid a los 90 años de edad.

García Dorronsoro, con gran capacidad de comunicación y cercanía, se hizo popular en los hogares españoles gracias a su etapa como presentador del espacio Tiempo de creer, que TVE emitió en La 2 a finales de los años 60 y que otorgó gran popularidad a este sacerdote bilbaíno.

Tras estudiar Filosofía y Letras en Madrid, Valencia y Zaragoza, solicitó su admisión en el Opus Dei en 1944 y fue ordenado sacerdote en 1952. Con una amplia labor pastoral entre estudiantes, fue capellán de la Universidad de Navarra y profesor de su Escuela de Periodismo, germen de la posterior Facultad de Comunicación.


También fue capellán del Colegio Mayor Moncloa, en Madrid, ciudad donde atendió pastoralmente a miles de personas y colaboró con varios medios de comunicación. Su atrayente manera de predicar le catapultó a la televisión, y pasó a ser conocido como "el cura de la tele".

De aquel programa salieron muchos de sus libros y artículos, como Observaciones en un tiempo de crisis, Apuntes de esperanza, Charlas en la Televisión y Dios y la gente.