No es la primera vez que la internacional actriz sevillana Paz Vega se ve envuelta en un escándalo de parecidas características a aquél en el que se ve envuelta ahora con motivo de la aparición semidesnuda en una capilla de Gerena, rezando, para ilustrar las páginas de un calendario erótico.

En 2007, Paz Vega interpretaba el personaje de Santa Teresa de Jesús en la película que llevaba por título “Teresa. El cuerpo de Cristo” del director Ray Lóriga. Entrevistada entonces sobre el escándalo que suscitó la carnal interpretación que hacía de la santa de Avila, declaraba: “He hecho la película con mucho respeto y con mucho cuidado para no herir” y añadía: “Toda mi familia es católica y practicante, y yo soy cristiana, estuve hasta los 17 años en un colegio de monjas”. La actriz, que aseguraba no haber buscado en modo alguno escandalizar ni “hacer una Teresa rara, fuera de contexto”, añadía sobre la película: “las religiosas deberían de estar muy orgullosas, porque en el filme salen como heroínas”.

Interrogada sobre la reacción de la Iglesia católica, la bella actriz sevillana respondió entonces que dicha reacción “nos viene muy bien para la taquilla”.