Desde el martes a las 10 de la mañana está abierta a los miles de peregrinos de todo el mundo que acuden a la Jornada Mundial de la Juventud la Feria Vocacional instalada en el Parque del Retiro de Madrid. Durante los días de la JMJ, 68 stands de diferentes instituciones de la Iglesia, dan la bienvenida y toda clase de información sobre los caminos vocacionales.

Uno de estos stands está a cargo de las Obras Misionales Pontificias, para ofrecer a los jóvenes información misionera. Los miles de chicos y chicas de los cinco continentes que se han acercado a este stand solicitan especialmente cómo pueden colaborar con la misión y tomar parte en los diferentes caminos que se abren ante ellos en misiones. Durante todo el día la afluencia de jóvenes por este stand misionero fue desbordante.

Todos querían información sobre los misioneros españoles en el mundo, sobre la labor de las Obras Misionales Pontificias, sobre el número de misioneros, etc. Además de folletos informativos, rosarios, cruces, la revista Supergesto para los jóvenes, los peregrinos se llevaban en su mochila el folleto que OMP ha editado que recoge las iniciativas y proyectos misioneros de diversas instituciones misioneras a los que pueden sumarse los jóvenes.

La Feria de Vocaciones tiene como objetivo alentar a los jóvenes en la búsqueda de lo que Dios espera de cada uno de ellos y representa también una oportunidad para que familias religiosas, movimientos, asociaciones de fieles y otras instituciones eclesiales de todo el mundo puedan darse a conocer y presentarse a los miles y miles de jóvenes que participan en la JMJ Madrid 2011. Esta iniciativa surgió a raíz de la invitación del Papa Benedicto XVI a promover y cuidar las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y a la misión.

Además de España, muchos países del mundo tienen representación en estos stands instalados en esta Feria en el Retiro madrileño: Francia, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Guatemala, Chile, Perú…