En un encuentro digital con los lectores del diario El Mundo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que es partidario del aborto «en los supuestos que figuran en la actual legislación». Para ello, ha alegado que el Tribunal Constitucional no consideró que normativa despenalizadora del aborto estuviera fuera de la Carta Magna y que «esta ley lleva en vigor más de 20 años».

Paradójicamente, el presidente de los populares, ha asegurado en el mismo foro que «para mí la vida de un ser humano está por encima de cualquier otra consideración» para añadir, acto seguido, que el aborto «se debe autorizar» en los casos que figuran en la actual ley.

Rajoy también ha señalado que, de hecho, el programa electoral del PP en las últimas elecciones generales no contemplaba la modificación de la actual norma, como tampoco lo contemplaba el del PSOE, que ahora impulsa una reforma más agresiva para los hijos, las madres y la sociedad como asegura en un reciente informe la plataforma ciudadana Derecho a Vivir.