Probablemente se trata de la mayor campaña pro-vida jamás desarrollada a escala mundial: la peregrinación "De océano a océano" del icono de la Virgen de Czestochowa, patrona de Polonia, desde Vladivostok, en el Pacífico ruso, a Fátima y el Atlántico portugués, ha recorrido 65.000 kilómetros en 20 países, en los que se han repartido 250.000 folletos en defensa de la vida, invitando a orar con la intercesión de la Virgen, movilizando a 4 millones de personas en una multitud de actos organizados por comunidades católicas u ortodoxas. 

Salió de Vladivostok en furgoneta en junio de 2012, recorrió la enorme Rusia de lado a lado, Kazajstán, Ucrania, Bielorrusia, Letonia, Lituania, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Romanía, Eslovenia, Croacia, Italia, Austria, Liechtenstein, Suiza, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, España y el 3 de marzo llegó a Fátima, en Portugal. El 8 de abril, fiesta de la Anunciación, el icono llegará a las aguas del Atlántico portugués y acabará su primera gran peregrinación. Se pretende que después emprenda un periplo por Asia.

Según Ewa Kowalewska, directora de "Human Life International" en Polonia y coordinadora general de la peregrinación, la campaña ha ayudado a llegar a muchas personas y a sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de la defensa de la vida y de la familia y de "difundir la civilización de la vida y el amor ".

En la web oficial de la peregrinación (www.fromoceantoocean.org) es posible ver vídeos y fotografías de los distintos países que han recibido el 

En Bielorrusia es costumbre invocar la intercesión de la Virgen pasando de rodillas bajo el icono


icono, y comparar, por ejemplo, una liturgia ortodoxa en la calle en el verano bielorruso con una procesión invernal con fanfarrias, militares y muchos inmigrantes polacos en las calles y catedral de Alcalá de Henares.

Vea los vídeos del icono al pasar por distintos países (incluye su estancia en Jerez, Cádiz, Ceuta, Benalup, Mairena del Alcor, Valladolid y Guipúzcoa):
http://www.fromoceantoocean.org/videos

Fotos del recorrido en Rusia, Bielorrusia y Ucrania:
http://za-zhizn.ru/vsemirnaya-prolayf-kampaniya-ot-okeana-do-okeana-40-dney-v-puti

Fotos del icono en su paso por España (Bilbao, Barcelona, Igualada, Lérida, Tamarite, Huesca, Torreciudad, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia, Logroño, Valladolid, Toro, Oleiros, Santiago, Oviedo, Covadonga...)
http://www.fromoceantoocean.org/galleryspain

Jorge Soley, en su blog en ReL en septiembre, ya auguraba un gran éxito a esta iniciativa.