La localidad bosnia de Medjugorje acogerá, del 1 al 6 de agosto de 2022, la celebración del Festival de Jóvenes. Como cada año, este gran acontecimiento congregará a miles de participantes venidos de los cinco continentes. El lema en esta ocasión será: "Venid a mí y yo os daré descanso".

En su 33ª edición, el encuentro contará con la presencia de don Juan José Omella, cardenal de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Para este año se prevé la asistencia de 50.000 jóvenes de forma presencial y más de 2 millones de visitas a través del canal de Youtube Media MIR Medjugorje ES.  

Momentos clave del evento

El día 1 de agosto tendrá lugar la Santa Misa inaugural del Festival de Jóvenes, que será presidida por monseñor Juan José Omella, acompañado de moseñor Aldo Cavalli, Visitador Apostólico enviado del Papa Francisco a Medjugorje, y de centenares de sacerdotes concelebrantes.

Monseñor Juan José Omella llegará a Medjugorje el día 30 de julio y regresará el 3 de agosto a Santiago de Compostela, donde participará en el encuentro con jóvenes peregrinos europeos como preparación para el Encuentro Mundial de la Juventud 2023 con el Papa Francisco.

Aquí puedes ver la presentación del Festival de Jóvenes de Medjugorje del año 2021. 

El cardenal de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal Española mantendrá un encuentro con los peregrinos de habla hispana, que pasen esos días en Medjugorje participando en el Festival de Jóvenes. Un encuentro a pedido del propio monseñor, que manifestó este deseo aprovechando su primera visita a la localidad bosnia.

Este encuentro se realizará este lunes 1 de agosto, a las 8.30 horas de la mañana, cerca de donde están los cimientos de la antigua iglesia parroquial, y donde el pasado 24 de julio se inauguró el monumento dedicado a los franciscanos asesinados de la parroquia de Medjugorje.

En el Festival de Jóvenes de Medjugorje los asistentes podrán disfrutar de eventos de oración, testimonios, música, rosario, procesión con velas, adoración, concierto y baile. En la web oficial de las Apariciones se puede encontrar el programa completo de este gran evento multitudinario.