El pasado sábado el obispo auxiliar de Newark (EEUU), monseñor Aurelio Cruz, fue agredido en plena misa por un hombre de 48 años mientras celebraba una misa por Roberto Clemente, un famoso jugador de beisbol de Puerto Rico que jugó en Estados Unidos.

Charles Miller, el agresor que fue detenido posteriormente, estaba en el templo durante la celebración hasta que en un momento dado se puso de pie, se dirigió al altar y golpeó en la cara al obispo Cruz.

El portavoz de la Archidiócesis de Newark, James Goodness, afirmó que “estamos agradecidos a las fuerzas del orden porque pudieron arrestar al atacante” puesto que “esto no es algo que esperábamos que suceda en algunas de nuestras iglesias”.

El obispo fue trasladado al hospital para ser atendido del golpe recibido aunque no presentaba lesiones serias.


La Misa fue propuesta por el concejal de Newark Luis Quintana y patrocinada por el alcalde Ras Baraka. “Estamos rezando por el obispo Cruz. Es difícil de entender lo que provocaría que un hombre ataque a un miembro del clero en medio de la santidad de una iglesia. Simplemente no tiene sentido”, dijo Quintana.

Por su parte, el concejal Aníbal Ramos Jr. comentó que “esto es realmente una de las cosas más chocantes que he visto alguna vez. Que un obispo haya sido atacado mientras hacía las oraciones iniciales de una misa, honrando a alguien humanitario como Roberto Clemente, es algo horrendo”.