Cada año, los obispos católicos de Estados Unidos designan una cantidad de dinero para financiar y apoyar proyectos de las Iglesias en los países latinoamericanos. Este año 2018, la conferencia episcopal de EEUU (USCCB) ha aprobado 4 millones de dólares para proyectos en Latinoamérica. 

El subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos otorgó más de 3,2 millones de dólares para 173 proyectos de pastoral en América Latina y el Caribe. 

Además, destinó casi 800.000 dólares a 7 proyectos de reconstrucción en áreas devastadas por terremotos en Haití y México y los huracanes Matthew, María e Irma.

Imágenes del desfile mariano anual en Nueva York

Las subvenciones fueron aprobadas en la reunión del Subcomité el 10 de noviembre de 2018 en Baltimore y divulgadas recientemente.

Algunos de los proyectos financiados:

- formación de laicos y responsables en Cuba y Ecuador
- catequesis y evangelización en Uruguay y El Salvador
- apoyo a poblaciones indígenas en Brasil y Venezuela
- ministerio juvenil y costes de traslados por la JMJ de Panamá, para delegados y peregrinos de varios países 

Una escena en la Misa de la Hispanidad, que se celebra cada año en la catedral de San Patricio en Nueva York 

El dinero para estos proyectos en Latinoamérica se recoge en una Colecta Anual para la Iglesia en América Latina que se realiza en muchas diócesis de Estados Unidos el cuarto domingo de enero. Las subvenciones de emergencia y reconstrucción se otorgaron a partir de otras colectas especiales promovidas por la USCCB.