Tras haber librado una dura batalla con la 20th Century Fox, a principios del mes de octubre la Paramount Pictures anunció el inicio de la producción de “Noah” (Noé), una superproducción épica en la que se abordará la figura del personaje bíblico del Antiguo Testamento, el Arca y el diluvio y que contará con un presupuesto de unos 100 millones de euros.

La película será dirigida por Darren Aronofsky, nominado al Oscar por la película “El cisne negro”. El guión ha sido escrito por el propio Aronofsky y Ari Handel, y ha sido pulido por el prestigioso John Logan, guionista de “Gladiator”.


También se ha anunciado que el film será protagonizado por Christian Bale, un actor que ya desempeñó el papel de Jesús en la película "María, la Madre de Jesús" (1999), y que obtuvo el Oscar y el Globo de Oro 2011 al mejor actor de reparto por "The fighter".

Bale alcanzó la cumbre de la popularidad en 2005 con su papel de Bruce Wayne/Batman en "Batman begins" y la confirmó en 2008 como protagonista del mismo héroe del cómic en "El caballero oscuro" ("The dark knight"). Ya se ha confirmado que el actor protagonizará en 2012 "The dark knight rises".

Aronofsky ha comentado sobre el proyecto que desde siempre se ha sentido conmovido por la historia de Noé y su viaje: "Desde que era niño, me he sentido conmovido e inspirado por la historia de Noé y el viaje de su familia. La imaginación de incontables generaciones han sido desatadas por esta historia épica de fe. Es mi esperanza que pueda presentar una ventana a la pasión de Noé y perdurarla en la gran pantalla".

Pese a que el anuncio de la producción y estreno (algunos especulan que podría estar en las salas en 2014) ha causado grandes expectativas en los ambientes religiosos, otras declaraciones del director han generado ciertas reservas.

Noé, ha dicho Aronofsky, "fue el primer ecologista. La primera persona en plantar viñedos, beber vino y emborracharse por completo. Me quedé estupefacto al retroceder y ver lo sucias que son algunas de aquellas historias. No son para todos los públicos, lejos de lo que se pueda pensar. Hay mucho material censurado en nuestra educación religiosa típica".

A continuación un avance de la novela gráfica de próxima publicación que el propio Aronofsky ha preparando junto a Niko Henrichon y de forma paralela al proyecto cinematográfico.