Año del Señor 2023

15 de septiembre 
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
COMO ERES
 
En la sillería de la iglesia, cada una tiene un sitio fijo para hacer la oración personal. Ayer, miraba el espacio de cada una y me impresionó ver que se podía descubrir quién se sienta en cada sitio.
 
Algunas tienen un libro, otras lo dejan recogido, otras unos auriculares para escuchar una charla, un cuaderno para escribir… el mío tenía: bolígrafos de colores, un libro, un cuaderno… de vez en cuando tengo que parar y guardar tanto dinamismo.
 
Muchas veces nos preguntan por la manera, el método para orar. Y, sin embargo, aunque muchas cosas puedan ayudar en ciertos momentos; Cristo te necesita a ti, como eres, como estás: con tu vida, con tu carácter, forma de ser… Porque es ahí donde Él se hace presente; es en tu realidad donde va a entrar para transformarla.
 
Jesús está vivo y esta consideración hace que tu oración cobre vida. Cuando vas delante del Sagrario, estás con el mismo Jesús; es Él, ¡está vivo! Esperando a que te acerques como lo haces con un amigo al que te unen tus experiencias y vivencias. Tu vida y la oración son uno. La oración alimenta tu vida y tu vida es el tema de tu oración.
 
Así, muchas veces consistirá en pedir ayuda al Señor por algo o alguien que te preocupa, recobrar la paz en Él, otras será de acción de gracias y alabanza, otras simplemente estar, escucharle y descansar en Él; sumergirte en Su Palabra, preguntarle por una decisión a tomar… Y en muchos momentos, dejar que entre el Señor en ti, a través de lo que te ayuda y te gusta, con aquello que te configuras: escribiéndole, dibujando lo que te transmite, ayudándote por un libro.
 
Es el encuentro de tu corazón con el corazón de Cristo. Tu lugar seguro como eres y como estás. 'Venid a mí los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré'.
 
Hoy el reto del amor es que vayas con tu vida, con lo que tienes, a estar un rato con el Señor delante de un Sagrario.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!