Año del Señor 2023

21 de octubre
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
A CERO 
 
Mi tablet llevaba ya mucho tiempo dándome avisos de que estaba a punto de estallar por sobrecarga. La pobre no podía con tanta foto. 
 
Soy un pato absoluto en la informática. Desde que estrené la tablet (hace ya bastantes años) nunca jamás he intentado vaciar el carrete, pero el asunto ya se imponía por su peso. Había pasarlas al ordenador. Me decidí a intentarlo... usando la famosa (y desconocida) nube. 
 
Lo increíble de todo es que… ¡¡¡funcionó!!! Eso sí, no me pidas que lo repita, porque no tengo ni idea de cómo lo hice…
 
Ciertamente, al final del proceso, daba mucha impresión eso de seleccionar todas las fotos… y eliminarlas. Eso sí: ¡¡¡no sabes la libertad que sentí al ver el carrete en blanco!!! ¡Ahora encuentro todo súper rápido! 
 
A lo largo del día, el carrete de nuestro corazón se va llenando de fotos: encuentros, situaciones… Algunas de esas fotos son muy bellas, pero otras pueden “pesar” demasiado, ralentizando nuestro corazón, haciendo que cada vez le sea más difícil cumplir aquello para lo que está diseñado: amar. 
 
¿Y dónde podemos “descargar” estas fotos?
 
La solución exacta nos la ofrece nada menos que san Pedro: “Descargad en él todo vuestro agobio, porque él cuida de vosotros” (1 Pe 5, 7). 
 
Cristo es nuestro ordenador, el más potente y con capacidad infinita, y está deseoso de que subas tus fotos a Su nube, de que dejes todo lo que te pesa en Sus manos. No hay nada mejor que dejar descansar el pasado en Su misericordia, ¡¡¡y así tener las manos libres para abrazar el regalo que es el presente!!!
 
Hoy el reto del amor es poner tu carrete a cero. Te invito a que esta noche repases con Cristo tu jornada, las personas con las que has estado, los momentos vividos… ponlo todo en Sus manos y pídele poder empezar mañana… ¡¡¡con un corazón nuevo!!! Un carrete en blanco que recoja tantas fotos nuevas como quiere regalarte… ¡¡¡Feliz día!!! 
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!