Año del Señor 2023

15 de octubre
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
“LO QUE TENGAS QUE HACER…”
 
Nunca me ha gustado tener que pedir a alguien que se vaya de nuestra iglesia por tener que cerrar la puerta. Siempre prefiero esperar o volver dentro de un rato.
 
Pero es que esta vez la necesidad era total. En unos minutos, esperaba a todas las monjas para hacer la limpieza general después de la fiesta del Rosario. Y aquel chico permanecía inmóvil en un banco.
 
Le pedí que se acercara para explicarle la situación. Me llevé una grata sorpresa: se trataba de un peregrino que había viajado desde Polonia hasta Santiago de Compostela. Su rostro, aunque cansado del largo trayecto, reflejaba una alegría muy interior. Había hecho el camino buscando al Señor, pero fue el Señor quien le había encontrado a él.
 
Tras ese breve encuentro, cerré la puerta de la iglesia y mientras volvía hacia dentro, el Señor me trajo al corazón una idea: “si no hubieras hecho lo que tenías que hacer, no hubieras conocido esa historia, te hubieras perdido este regalo que hoy tenía preparado para ti”.
 
Me encantó la idea de “hacer lo que tenía que hacer”. Tenía que cerrar la puerta, pero desde mis esquemas habría sido mejor respetar, esperar, hacer otra cosa mientras… pero el Señor me demostró que en “lo que tenemos que hacer” está Su Gracia.
 
Cuántas veces postergamos lo que verdaderamente tenemos que hacer. Esperamos una mejor ocasión o lo dejamos para más tarde. Y también nos sucede que buscamos al Señor, pero esperamos encontrarlo en acontecimientos especiales… Sí, Él está en todo eso, pero ante todo y sobre todo está en nuestro día a día, en lo que tenemos que hacer.
 
Él nos ha dicho: “Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20). Y Su Palabra es viva y real. Él se hace presente en nuestros quehaceres de cada día. Algunos días nos sorprenderá con un detalle especial, pero lo que es seguro es que siempre nos dará la Gracia para hacer lo que nuestro estado nos solicita.
 
Hoy el reto del amor es hacer lo que tengas que hacer, pero con la certeza de que lo haces con Él. Sea lo que sea, lo que tengas que hacer… ¡Él está contigo!
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!