No es extraño toparse con alguien que, considerando que Jesucristo existió, afirme que fue sólo un hombre...¡un gran hombre!.. pero hombre a fin de cuentas.
 

Sin embargo, sólo hace falta leer un poco atentamente el Evangelio para percatarse que Cristo es más que hombre.
Por ejemplo:

 

1. ¿Quién es Cristo que hasta el viento y el mar le obedecen?

 

En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca. Él estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal. Le despiertan y le dicen: "Maestro, ¿no te importa que perezcamos?". Él, habiéndose despertado, increpó al viento y dijo al mar: "¡Calla, enmudece!" El viento se calmó y sobrevino una gran bonanza. Y les dijo: "¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Como no tenéis fe?" Ellos se llenaron de gran temor y se decían unos a otros: "Pues ¿quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen"? (Mc 4, 37-41)

 
 

2. ¿Quién es Cristo que los demonios le obedecen?

 

“Había entonces en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: ¿Qué tienes tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios. Jesús, entonces, le mandó: Cállate y sal de él. El espíritu inmundo agitó violentamente al hombre y, dando un grito, salió de él.  Todos quedaron pasmados de tal manera que se preguntaban unos a otros: ¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! manda a los espíritus inmundos y le obedecen.”  (Mc 1, 21-27)

 

3. ¿Quién es Cristo que perdona los pecados?

 

(Jesús dijo:) "Hijo, tus pecados te son perdonados". Estaban allí sentados algunos escribas que pensaban en sus corazones: ¿Por qué éste habla así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo?” (Mc 2, 5-7)

 

 4. ¿Quién es Cristo que existía dos mil años antes de nacer?

 

(Jesús dijo:) "Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi día; lo vio y se alegró". Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?". Jesús les respondió: ""En verdad, en verdad os digo: antes que naciese Abraham, Yo soy." (Jn 8, 56-58)

 

5. ¿Quién es Cristo que aplaca el viento y el mar con su sola voluntad; los demonios le obedecen; perdona pecados y existía dos mil años antes de nacer...?

Desde luego que Cristo, según el Evangelio, es más que un hombre.


Los Tres Mosqueteros