La tradicional Vigilia de Oración con que suelen concluir los actos del sábado en el Miltifestival David y que antecede a la gran fiesta final, que es la celebración litúrgica del Domingo a medio día, tendrá esta 28ª edición un realce espectacular al contar con la colaboración especial del bailarín y coreógrafo Orlando Peláez, que después de años triunfando en escenarios del mundo entero ( Barcelona, Madrid. Berlín, París.... ) ha regresado a su Torrelavega natal, donde ha establecido una escuela de danza. 

Orlando, ya colaboró con la Parroquia de la Asunción, que acoge este año al 28º Multifestival David, creando dentro de una magnífica Gala un espectáculo de sombras chinas, donde se narra la historia de la parroquia y su tradición acogedora de emigrantes y extranjeros. 

Orlando junto a Montserrat Pons, quién se ha encargado de la realización de la mayoría de las vigilas del Multifestival David en los 28 años de sus existencia, ya están trabajando en el guión que sustentará la vigilia de este año.

La Vigilia del Multifestival, aúna los distintos talentos artísticos que cada año participan en el Multifestival. Hay poesía, mimo, teatro, danza, y por supuesto música.  Todos estos elementos enlazados para crear una atmósfera de contemplación y reflexión en el ecuador del Multifestival. 

Ya se contaba en la edición de este año del Multi, con la participación de la Tred Dance Company , compañía norteamericana que vendrá desde California, para  aportarnos la energía de su danza - física ( hablaremos más detenidamente de ellos en un próximo  post, pero vaya aquí un adelanto :
 Pero el último fichaje del Multifestival David, el bailarín y coreógrafo Orlando Peláez y su escuela de danza, aportarán un mayor nivel, aún si cabe, a esta experiencia.

La vigilia del 28ª Multifestival David se realizará el sábado 12 de Julio, en el templo de la parroquia de la Asunción de Torrelavega, Cantabria, y comenzará a las 24:00 horas.

www.multifestivaldavid.com
1113 julio 2013 - Torrelavega ( Cantabria ) 
         - música - arte - espiritualidad...