Si muchos de los debates que desarrolla nuestra clase política española no pasan del nivel “alucina vecina”, el que se desarrolla en estos momentos sobre la Ley de Educación es ya de “alucina la entera comunidad de vecinos, la de 8 y la del 12”. Aquí la gente discutiendo que si un 6,5, que si un 6,4, que si un 5; que si el ministro es un chulo o no lo es; y ¡cómo no! el clásico “¡se quieren cargar la educación pública!”, “¡quieren quitarle la educación a los pobres!”…

            ¡¡¡Como si este país de nuestros dolores no estuviera dando los peores índices en sus niveles educativos en todas las pruebas realizadas al respecto, que sean de la OCDE, que sean de la Unión Europea… que sean las propias autoridades nacionales!!! ¡Cómo si este país no tuviera los mayores índices de abandonismo escolar del mundo! ¡Cómo si al menos una ¡sólo una! de las universidades públicas de este país figurara entre ¡¡¡las cien mejores del mundo!!! ¡¡¡Como si en este país no fuera imposible educarse en la lengua del país en una de sus regiones y muy pronto en muchas más!!! ¡Como si en este país no hubiera seis millones de parados y uno de cada dos jóvenes no encontrara trabajo!
 
            ¿Qué es… por favor… ¡¿qué es?!... lo que hace falta para que algunas personas reconozcan que en lo relativo a educación hemos tocado suelo y que no se puede hacer peor?
 
            Y para terminar, sólo un detalle: dicen que tiene que dimitir el ministro: ¡¡¡el que tiene que dimitir es el entero Partido Popular!!! ¿Pero qué clase de partido es éste que le deja llegar al ministro a este estadío de la cuestión para llegado dicho momento, retirarle el apoyo de la manera más ostensible y estentórea (o sea, "ostentórea" como decía aquél,)?

 
 

            Y una más y, -lo prometo-, la última, que dije sólo un tweet y ya van varios: el espectáculo de los mejores alumnos del país, ¡¡¡los mejores, señores, los mejores, no unos cualquieras elegidos al azar, no, los mejores!!!, negándole la mano al ministro… en fin… ¿existe mejor prueba de lo necesaria que es la reforma de la educación en España?
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día,
                o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
¿Pero de donde ha salido el infundio de que el Rey ha condenado las palabras de Wert?
Por qué triunfan nuestros deportistas y fracasan nuestros estudiantes
De la educación en los programas de PP y PSOE
¿Será verdad que desaparece (por fin) la EpC?
La Organización Mundial del Trabajo declara a España campeona mundial del paro
Hoy en Cuerpo y Alma Antonio Cabrales, catedrático de economía nos habla de la educación en España