Año del Señor 2023

17 de octubre
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
LA ALEGRÍA DE ENCONTRARTE
 
— Se me ha caído una pastilla.
 
Cuando alguna Hermana dice esa frase, sabemos que nos enfrentamos a una tarea complicada. Resulta que las baldosas del suelo del refectorio están repletas de motitas negras, blancas, beige… todas del tamaño de cualquier pastilla.
 
Para encontrarla, unas miran desde sus sitios, otras llegan a poner la cabeza en el suelo para intentar apreciar el relieve, barremos la zona, movemos sillas... encontrar una pastilla es una verdadera hazaña.
 
Cuando ocurre, me viene a la cabeza la mujer del ejemplo de Jesús; pierde una moneda de las 10 que tenía y la busca hasta encontrarla: enciende la lámpara, barre la casa… Cuando la encuentra, comparte la dicha de haberla encontrado con sus vecinas y amigas. (Lc 15)
 
Jesús añade más ejemplos diciendo lo mismo, queriendo que todos le podamos entender: el pastor que pierde la oveja y la encuentra, el padre que recupera a Su hijo…
 
Hace referencia a estas experiencias para mostrarte cómo es Su corazón y qué lugar ocupas en Él. Te dice que te ama y se implica en tu vida constantemente para que te encuentres en Él.
 
Cuando te pierdes, cuando dejas de poner la mirada en Él, hace lo imposible para encontrarte. Pero nos cuesta creer en Su amor incondicional; tenemos referencias de un amor humano, muchas veces imperfecto, limitado o condicionado.
 
Solo tienes que dejarte encontrar por Él como eres y cómo estás. Somos suyos y te busca constantemente para que te dejes amar y experimentes Su amor y Su gracia.
 
Aunque te sientas desesperanzado, en Cristo encontrarás el amor y la esperanza que necesitas. Todo lo que te avergüenza y te frena para dejarte encontrar por Él; es justo lo que quiere abrazar y sanar.
 
Hoy el reto del Amor es que te dejes encontrar por Cristo. Ve solo a una iglesia, ponte delante del Sagrario, ábrele tu corazón, que hoy seas Su Alegría pudiendo derramar Su Amor en ti.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!