La Arquidiócesis Primada de México inició este domingo la Megamisión 2020, un mes de  actividades y espacios de formación que invita a los miembros de la Iglesia Católica a salir de sí mismos y llevar el amor de Dios a través de acciones concretas.

“La Megamisión es una evangelización de acción a la que están invitados hombres y mujeres de buena voluntad, misioneros y voluntarios, que en medio de los desafíos que representan la pandemia por COVID-19, deseen compartir, servir e interceder”, explicó la Arquidiócesis Primada de México en un comunicado.

Este domingo se realizó la Misa de envío en la Basílica de Guadalupe, momento que marca el primer día de actividades de la Megamisión 2020, que durará hasta el 15 de noviembre. 

Ahí, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, bendijo las cruces de envío y las entregó a seis representantes de los misioneros que participan:

- Alexander Acha, embajador de la Megamisión;
- Donovan Antonio López Díaz, del ambiente salud;
- Gerson Emanuel Muñoz Hernández, ambiente ecología;
- Liliana García de los Cobos, ambiente vida y familia;
- Mónica Edith Alcántara Galindo, ambiente penitenciario;
- Lourdes Ramos Gutiérrez, ambiente de discapacidad;
- y Kenia Fátima Álvarez Cortés, ambiente de pobreza.

"Llevaremos a cabo una experiencia misionera que superará cualquier tentación de proselitismo, y será fuerte testimonio, capaz de generar una atracción al bien. Confiemos en la palabra de Jesús: ‘sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo'”, proclamó el arzobispo Carlos Aguiar en su homilía.

Debido a la pandemia, muchas actividades se realizarán de manera virtual, buscando sobre todo formar en herramientas útiles para servir y evangelizar.

Entre las más de 100 actividades previstas hay:

- foros sobre discapacidad
- talleres de conciencia ecológica
- formación para ayudar a personas marginadas
- un Rosario Nacional por la Vida
- formación sobre salud emocional,
- formación sobre prevención de accidentes y primeros auxilios
- talleres contra la violencia intrafamiliar,
- formación en tanatología (el proceso de morir bien)
- atención a adultos mayores,
- cómo hacer huertos parroquiales...

La Megamisión concluirá con 72 horas intensivas de actividad que se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre y una Misa de acción de gracias el Domingo de la Jornada Mundial de los Pobres.

Más información en el sitio web megamisioncdmx.mx y a través de las redes sociales en Facebook e Instagram como @Megamisioncdmx.