Las calles de varias ciudades argentinas -especialmente las de Buenos Aires, donde fue la marcha más concurrida- acogieron este sábado manifestaciones multitudinarias en favor de la vida para celebrar el Día del Niño por Nacer, que tiene lugar el 25 de marzo.

Con ánimo festivo, pero también reivindicativo, los participantes portaron carteles y pancartas en las que solicitaban la derogación de la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno de Alberto Fernández en 2020. La mayoría de la gente iba vestida con la característica ropa azul de los providas argentinos. 

Tanto el presidente Javier Milei como la vicepresidente, Victoria Villarruel, publicaron sendos tuits apoyando la iniciativa. El jefe del Ejecutivo calificó al aborto como "un asesinato agravado por el vínculo" y pidió que los que piensen los contrario "agradezcan a sus madres” por no sostener las mismas ideas.

Por su parte, Villarruel aseguró que "terminar con la vida de un ser humano no es un derecho". Ambos compartieron la misma imagen, que enumera la cantidad de abortos realizados recientemente y comparados con la cantidad de habitantes de la provincia argentina de Tierra del Fuego.

El Secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, aseguró que trabajará por la derogación de la ley que permite el aborto. "Vamos a seguir peleando para que deroguen la ley del aborto que es espantosa, injusta e inconstitucional. Vine a esta marcha por los que ya no están y los que no se pueden defender", escribió en X.

"Legal o Ilegal, el aborto mata igual", fue una de las frases más escuchadas durante la marcha. "Salvemos las 2 vidas" y "Derogación del aborto ¡YA!", eran otras. Además, durante la jornada se escucharon testimonios, como la de una joven que compartió la dura experiencia que atravesó al realizarse un aborto y su proceso de sanación. También hubo marchas en las capitales de provincias como Mendoza, Córdoba, entre otras.