Cruzada por México es la iniciativa que se ha puesto en marcha para pedir a la Virgen por la paz, la familia y la libertad. El objetivo es que más de 12 millones de personas se sumen a ella y recen diariamente el Rosario por estas intenciones concretas.

La iniciativa ha partido del sacerdote Héctor Alfonso Ramírez Sanz Cerrada, director de Mater Fátima, el Rosario mundial que el pasado 4 de abril, coincidiendo con el centenario de la muerte de San Francisco Marto, congregó a fieles, obispos y santuarios de todo el mundo.

Este religioso, que durante casi cuatro años fue el capellán del santuario de Fátima, viajó a México para promocionar la segunda parte de Mater Fátima prevista para el próximo 20 de febrero de 2020, centenario de la muerte de Santa Jacinta Marto, y así surgió la idea de promover también “Cruzada por México”.

Los organizadores pretenden que se rece por la paz, la familia y la libertad a través del Rosario “para evitar que los errores de Rusia, tales como el ateísmo, el aborto, el divorcio, la inmoralidad, las drogas y el alcoholismo, entre otros, se propagaran por el mundo”.

De este modo, la Cruzada por México consiste en convocar a todos los católicos mexicanos a través de estas iniciativas que explican los propios organizadores:

1. Rezo diario del Santo Rosario

Al promover el rezo del Rosario se abrirán los corazones y vendrá la fuerza apostólica para ayudar a México y sobre todo alcanzar la paz, haciendo referencia a Nuestra Madre del Cielo, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario en su mensaje del 13 de mayo de 1917 que  dice: “Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra.”

2. Ayuno semanal de un día (preferentemente los viernes)

El ayuno es una disciplina que, según san Juan Pablo II, ayuda a “dominar y corregir las tendencias de la naturaleza humana herida por el pecado”, y además nos ayuda a fortalecer nuestra oración.

3. “Sitio de Jericó”

Previo a la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, del 5 al 11 de diciembre haremos Adoración continua ante el Santísimo Sacramento. Se invitará a sumarse a todas las parroquias del país.

4. Consagración al Inmaculado Corazón de María                            

Renovar o hacer la consagración personal y/o familiar al Inmaculado Corazón de María el 12 de diciembre, pues como dice san Luis María Grignion de Monfort, entre más te consagres a María Santísima más le perteneces a Jesús.

Para sumarse a esta “cruzada”, los organizadores están animando a registrarse en esta página (pinchar AQUÍ), ya que pretenden sumar 12 millones de personas rezando el rosario todos los días por estas intenciones.

Publicado en Cari Filii News