El nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, anunció este viernes en rueda de prensa que el Papa visitará el país del 6 al 10 de septiembre de este año, en un viaje que incluirá Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. En el acto en el que se formalizó el anuncio estaban presentes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el presidente de la conferencia episcopal y arzobispo de Tunja, Luis Augusto Castro Quiroga, el cardenal arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar, y el obispo castrense, Fabio Suescún, quien dirigirá el comité que prepare la visita, como la  hizo en 1986 con la de San Juan Pablo II. También lo hizo el Beato Pablo VI en 1968.



El nuncio destacó la importancia que tiene este viaje apostólico para la Santa Sede: "Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí cuatro días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró monseñor Balestrero.



El lema de la visita será Demos el primer paso. El presidente Santos agradeció durante la rueda de prensa el apoyo del Papa al proceso de negociación de su gobierno con los grupos terroristas: “Es mensajero de amor y de fe. Es forjador de puentes y no de muros”, destacó, y añadió que espera del viaje "los mayores frutos de concordia y unión en nuestra patria. Tener al Papa entre nosotros por cuatro días, saber que viaja exclusivamente a dar una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud”.