Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 21 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

El alcalde de Callosa persigue a todo aquel que defiende la cruz: numantina resistencia vecinal

ReL

19 marzo 2018

El alcalde de Callosa persigue a todo aquel que defiende la cruz: numantina resistencia vecinal
El socialista Fran Maciá gobierna en Callosa gracias a una coalición con los comunistas pues no ganó las elecciones
Fran Maciá es el polémico alcalde de Callosa de Segura. El socialista, que quedó segundo en las elecciones y que gobierna gracias a una coalición con formaciones comunistas, ha emprendido una auténtica caza contra los vecinos que llevan más de un año protestando por la arbitraria decisión de quitar la cruz de la plaza de la iglesia al considerar que es un vestigio franquista.

El regidor no se esperaba la reacción ciudadana cuando durante más de un año los vecinos hicieron guardia para que no quitasen la cruz. Finalmente, y gracias al enorme dispositivo policial, logró eliminarla haciendo caso omiso a los vecinos, que recordaban que esa cruz era parte de las vivencias de los habitantes de Callosa y donde se fotografiaban tras las bodas o las comuniones.

Primero contra la cruz y luego contra el holograma
Sin embargo, Maciá pretende seguir usando el rodillo para acabar con la resistencia de los vecinos. Esto ha quedado de manifiesto con el holograma de la cruz que se proyecta desde el balcón de una vecina en la pared de la iglesia.


Teresa es la vecina que cada día recibe 100 euros de multa por proyectar desde su balcón el holograma de la cruz

El alcalde ha intentado contrarrestar el holograma encendiendo la iluminación exterior de la iglesia que durante su mandato como regidor siempre había mantenido apagada. Como no lo ha conseguido ha pasado a la acción y cada día después de que Teresa Agulló, una vecina de más de 70 años, enciende el proyector la Policía Local acude a su domicilio para entregarle una multa de 100 euros.

Perseguida por "católica"
La vecina asegura que no se dejará intimidar por el alcalde socialista y en declaraciones a La Gaceta asegura que “sufro una persecución por ser católica” pero incide en que “no me voy a rendir”. “Se ve que no era la Memoria Histórica sino que lo que molesta es la Cruz, nuestra religión”, agrega.


Así lucen numerosos balcones de Callosa de Segura

La respuesta de los vecinos
Los vecinos de Callosa han dejado claro al alcalde que seguirán luchando ante esta injusticia y cientos de balcones de la localidad ya lucen una balconera que muestra una imagen de la cruz eliminada de la plaza de la iglesia.

El día de la retirada de la cruz la propia parroquia también protestaba pues la cruz estaba en terrenos de su propiedad y se actuó sin comunicación previa, mostrando una vez más la intransigencia del Ayuntamiento, que según el párroco se moviía por “intereses y presiones políticas”.

Cabe recordar que aquella noche estaba presente el propio alcalde, que junto a concejales socialistas y comunistas, bromeaban y se reían mientras se producía la retirada, provocando aún más a los vecinos que se oponían.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Elena
21/03/2018
España eterna.
¡Felicitaciones! Ustedes encarnan la España que amo, aunque soy argentina y de origen italiano.La amo porque forma parte de la historia de latinoamérica y de mi patria.
Comares
20/03/2018
Callosa la asombrosa.

Nunca pensé que en un pueblo de España quedara gente con una fe tan grande como la que había antaño. Qué ejemplo inolvidable están dando.
P. D.: Y tampoco imaginé que hubiera un alcalde cuyo aterrador aspecto me recordara instintivamente a Lou Cypher, de ´´El corazón del ángel´´...
Roque
19/03/2018
1936.
¿Volverá España a 1936 por culpa, igual que aquella vez, del odio y del resentimiento de los izquierdistas?
Isabel
19/03/2018
Estoy con vosotros.
¡Qué gran testimonio de evangelización! ¡Cómo admiro a los testigos de Callosa ´´de la Cruz´´! Muchísimas gracias.

Me recordáis a los primeros cristianos. ¡No os dejéis amedrentar!

Me gustaría llevar una camiseta con la figura de la cruz, como aparece en las balconeras. ¿Las venden?
María de Betania
19/03/2018
Alcaldada.
¡Menudo comisario político se perdió el KGB!
Paquita
19/03/2018
Increible..
Increíble la intolerancia de este sr. Animo a todas las personas de este pueblo a luchar por su derecho a tener una cruz en su pueblo. ¿Cómo le puede molestar tanto? Tienen una rabia y un odio hacia todo lo religioso increíble. Podían recoger firmas porque seguro que muchos firmaríamos en contra de esta decisión. Dios está con nosotros, eso no lo podemos olvidar.
Javi
19/03/2018
Pero ¿alguien dudaba aún que la izquierda actual es anticlerical en su mayor parte?.
El alcalde se estuvo riendo y silbando el Himno Republicano de Riego cuando quitaron la cruz de piedra. Blanco y en botella, leche.

Mi más completo apoyo a esa vecina y a los vecinos que están en contra de ese ataque a la libertad religiosa. Eso sí, a ver qué votan en las próximas municipales, ahora que ya saben qué hay con el PSOE, IU y Podemos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS