Viernes, 26 de abril de 2024

Religión en Libertad

Las 10 noticias más visitadas en 2018 muestran cómo la fe cambia vidas y también el mundo

Fe y fútbol, padres de 16 hijos, Alfie, exorcismos, la réplica de Munilla...: Lo más leído en ReL

Fe y fútbol, padres de 16 hijos, Alfie, exorcismos, la réplica de Munilla...: Lo más leído en ReL

ReL

Este 2018 toca a su fin y como cada año Religión en Libertad ofrece a sus lectores los diez artículos más leídos publicados a lo largo del año. No pueden faltar en este "Top Ten" los testimonios públicos de fe y de superación, uno de los aspectos distintivos de este portal.

En un año de Mundial de fútbol y con tanta atención mediática puesta en él, no han faltado temas que se hayan colado en esta clasificación, especialmente gracias a dos croatas, su entrenador Zlatko Dalic y el centrocampista Mateo Kovacic. Pero del mundo del fútbol también procede el impresionante testimonio del exportero Santiago Cañizares, que relata cómo ha vivido desde la fe la muerte de su hijo de cinco años.

En temas de defensa de la fe y activismo aparecen la réplica del obispo Munilla a Vargas Llosa o el testimonio de una joven que fue violada por su padre, y que quiso seguir adelante con su embarazo. No podía faltar uno de los temas que más polémica suscitó en el ámbito provida y católico, el caso de Alfie Evans. Una película, un artículo periodístico sobre la oración y, como no, un reportaje sobre exorcismos, completan esta clasificación.

A continuación les ofrecemos los 10 temas más leídos, de mayor a menor:

 Resultado de imagen de dalic rosario

1. Rosario en mano, el entrenador de Croacia sigue haciendo historia: «Dios está a diario en mi vida»

Este 2018 ha sido año de Mundial de fútbol, y durante el mes de junio y julio buena parte de la atención del mundo se dirigió a Rusia, donde se celebró el campeonato deportivo más importante del año. Allí dio testimonio público de su fe el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, que con su Rosario en la mano durante los partidos llevó a este pequeño país balcánico a la final del Mundial.

Casi 700.000 lectores de Religión en Libertad leyeron cómo este humilde entrenador y católico ferviente aseguraba que “todo lo que he realizado en mi vida y en mi carrera profesional se lo debo a mi fe, y estoy agradecido a mi querido Dios”. “Para mí y mi familia, la fe es extremadamente importante, Dios está presente diariamente en mi familia y mi vida”, añadía.

Puede leer aquí el reportaje completo.

miguel-angel-robles

Miguel Ángel Robles, premio 'Letras Breves', durante la entrega de los Premios ReL

2. Un artículo sobre la oración publicado en «ABC» se hace viral: «Rezar es un privilegio inmenso»

No es frecuente que en la prensa generalista se encuentre un artículo dedicado exclusivamente a un tema como la oración. Sin embargo, el valiente escrito que publicó el empresario sevillano Miguel Ángel Robles y titulado “Reza por mí” se convirtió en un auténtico fenómeno viral.

Cientos de miles de lectores de ReL leyeron este artículo en el que se decían cosas como esta: “Rezar, y sobre todo que recen por ti, es la mayor aspiración que uno puede tener en la vida. Un privilegio inmenso. Es querer tanto a alguien como pare rezar por él, y que alguien te quiera tanto como para rezar por ti. ¿Cabe mayor orgullo? ¿Existe mayor plenitud?”. Por ello, ReL reconoció a su autor con uno de los galardones en la I Edición de los Premios Religión en Libertad.

Aquí puede ver el texto íntegro de Reza por mí

3. La película «Faustina, apóstol de la Divina Misericordia», gratis online hasta el domingo 8 de abril

Santa Faustina Kowalska y la devoción popular a la Divina Misericordia se han colado en el podio de noticias publicadas por ReL en 2018. Cuando se acercaba la festividad que instauró San Juan Pablo II, Goya Producciones permitió el visionado online gratuito hasta el día de la festividad de “Faustina, apóstol de la Divina Misericordia", un filme hermoso y reflexivo, que destacó además por el magnífico trabajo de la actriz, Dorota Segda, que se llevó el premio a Mejor Actriz en el Festival Gdynia en 1994.

Pasada la fecha ya no se puede ver de manera gratuita, pero se puede comprar el DVD de la película aquí. Y puede saber más del filme en este enlace.

Resultado de imagen de cañizares hijo

4. El exfutbolista Cañizares, ante la muerte de su pequeño: «Crees que es hijo tuyo pero lo es de Dios»

El pasado mes de marzo moría con cinco años el pequeño Santi, hijo del conocido futbolista Santiago Cañizares, que fue portero internacional con España y jugador del Real Madrid y el Valencia, entre otros clubes. Tan sólo dos meses después de su muerte, tanto el exfutbolista como su esposa relataban cómo habían vivido desde la fe un acontecimiento tan doloroso como es el perder a un hijo.

“Tú te crees que es hijo tuyo, pero es mentira, ha nacido de tu vientre, pero es hijo de Dios”, confesaba Cañizares, que afirmaba convencido que “creemos en que esto no es un castigo de Dios, que los niños que pasan por esto son hijos de Dios, hijos de Dios de los más cercanos y más próximos, y seguro que tienen un lugar reservado cerca de Dios en un mundo muchísimo mejor que en el que están viviendo”.

El testimonio completo del exportero español puede leerlo aquí.

Imagen relacionada

5. Muere Alfie Evans: «Mi gladiador dejó su escudo y ganó sus alas», informa «desconsolada» la familia

En abril moría otro pequeño, en este caso Alfie Evans, el bebé británico que se convirtió en un ejemplo de dignidad y que puso en evidencia al sistema sanitario de su país. Los padres del niño removieron cielo y tierra para que su hijo pudiera recibir un tratamiento en otro país, a lo que se opuso el hospital de Liverpool y el juez. Su caso, en el que estaba en juego la patria potestad, se internacionalizó, el Papa intervino e incluso países como Italia decidieron darle la nacionalidad para que pudiera ser llevado a este país y ser tratado allí.

Finalmente, Alfie fue desconectado pero no murió a los pocos minutos, como decían los médicos. Sobrevivió un día entero sin ventilador y los médicos debieron hidratarle y alimentare. Vivió varios días más. Aunque murió, este pequeño mostró al mundo su victoria.

Aquí la noticia completa y más información sobre el caso Alfie.

Verónica, con su hija: ambas son felices y afrontan con alegría una nueva etapa en su vida.

6. Su padre la violó, pero no abortó a su hija: «Te ayuda a sanar las heridas, da sentido a tu existir»

En sexto lugar aparece el impresionante testimonio de Verónica Cardona. Su caso reunía todos los supuestos para poder abortar legalmente en su país: violación, incesto, riesgo de malformación y peligro para la vida de la madre. Sin embargo, esta mujer tomó la decisión más contracorriente. Decidió seguir adelante eligiendo la vida. Hoy su hija tiene 11 años y está convencida que no pudo haber hecho algo mejor que seguir adelante con su embarazo.

“Sentí la necesidad enorme de gritar la verdad al mundo, que es que un hijo nunca te recordará las circunstancias, porque es una persona absolutamente diferente, por el contrario, te ayudará a sanar las heridas, le dará alegría y sentido a tu existir”, cuenta Verónica en su testimonio publicado por Salvar el 1 y recogido por Religión en Libertad.

Kovacic, en el vestuario mostrando orgulloso la bandera de San Antonio, con la que recogió también su medalla

7. El croata Kovacic recoge la medalla del Mundial con la bandera de San Antonio y de su parroquia

El Mundial de fútbol y la selección de Croacia ofrecieron más testimonios de fe. Si el seleccionador Dalic es un ferviente católico no lo es menos Mateo Kovacic, entonces jugador del Real Madrid y actualmente cedido en el Chelsea. Tras la final del campeonato subió al podio a recoger la medalla de plata con una bandera de su parroquia croata en la que aparecía una imagen de San Antonio de Padua y la silueta del templo en el que fue monaguillo, creció en la fe y más tarde se casó.

Puede leer aquí el testimonio de fe de Mateo Kovacic.

Ángel y Carmen tienen 16 hijos: Carmen Celeste, Ángel Salén, Juan de Dios, Clara Estrella, Salvador, Isaac, Pedro Andrés, Ezequiel, Abigail, Rafael, Francisco José, Martín Nicolás, Guadalupe, Santiago, Leonardo y Belén.

8. ¿Cómo vive una familia con 16 hijos en la España actual? «Dios ha sido providente, no somos héroes»

Los Jiménez Peral son una enorme familia malagueña que recientemente se ha tenido que mudar a Soria. Con 16 hijos han llegado a una de las zonas más despobladas de España, donde su presencia es ahora una bendición.

Antes estuvieron durante varios años de familia en misión en las favelas de Brasil. Si algo caracteriza a esta familia es la confianza que han depositado en Dios en todo momento, lo que les han llevado a experimentar la providencia y su enorme cercanía. En una entrevista en ReL que leyeron decenas de miles de lectores cuentan cómo es la vida de una familia tan numerosa y qué papel desempeña Dios en medio de todos ellos.

Lea aquí la entrevista a esta familia tan especial.

Resultado de imagen de munilla radio

9. Munilla responde a los ataques de Vargas Llosa a la Iglesia desmontando uno a uno sus argumentos

El pasado mes de agosto el Senado de Argentina logró que no se legalizara el aborto en el país. Esta noticia no gustó a muchos, entre ellos el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que desde El País atacaba duramente a la Iglesia a la que responsabilizaba de esta decisión, y además utilizaba datos erróneos y viejos tópicos contra el catolicismo.

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, contestó al escritor desde su programa de Radio María desmontando uno a uno los ataques que realizaba contra la Iglesia. Las respuestas del prelado vasco a Vargas Llosa las puede ver aquí.

10. Una guía sobre el exorcismo: oraciones más efectivas, cómo actúa el demonio, historia del ritual...

Frente al sensacionalismo y amarillismo que en ocasiones rodea las noticias sobre los exorcismos, el sacerdote Jeffry Grob, experto en el Ritual del Exorcismo, ofrece una interesante explicación sobre todo lo que rodea al demonio y al ritual del exorcismo.

A modo de ejemplo recuerda que dependiendo de cada caso hay oraciones más efectivas que otras. “A menudo los exorcistas tienen a alguien como parte del equipo de oración que guarda notas de este tipo de cosas. Estas son las cosas que luego quieres volver a ver. En este ministerio, los exorcistas intentan consolar y aliviar el sufrimiento, no estamos buscando hacerlos sufrir más. Por eso buscamos los puntos calientes y los de presión, oraciones que provocan una respuesta y regresamos a esas oraciones, frases, referencias a los santos o los títulos de María que tienen un efecto demostrable”, explica. Puede leer todo el artículo aquí.

Usted puede ayudar con su donativo a que ReL siga difundiendo estas y otras historias en Internet. Haga clic aquí para donar.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda