

El pequeño Alfie Evans ha fallecido en la madrugada de este sábado. Finalmente, el bebé no sido tratado en otro hospital y ni siquiera ha podido volver a su casa. Sin embargo, su lucha ha sido un ejemplo para el mundo y pese a que los médicos y la Justicia británica le habían desahuciado, el pequeño logró sobrevivir desentubado desde el pasado lunes hasta este sábado.
La triste noticia la ha hecho pública su padre, Thomas Evans. En un mensaje en la red social Facebook, anunció así la muerte del niño: "Mi gladiador dejó su escudo y ganó sus alas a las 02.30... absolutamente desconsolados". "Te quiero hijo mío", agregaba el padre, mientras la madre daba las gracias a todos los que les han apoyado estos meses y afirmaba tener el "corazón roto".
Mensaje del padre de Alfie anunciando su fallecimiento
Iba a cumplir dos años en unos días
Alfie ha fallecido este sábado 28 de abril, pocos días antes de que cumpliera los dos años, que hubiera celebrado el próximo 9 de mayo.
La situación del pequeño se pudo intuir crítica cuando Sarah Evans, tía del pequeño, hacía estas pasada noche una llamada desesperada al "Ejército de Alfie", formado en Facebook por cientos de miles de personas. "Mandad oraciones y 100 respiraciones profundas a nuestro guerrero", decía el mensaje mientras la vida del bebé se iba apagando.
Imagen de Alfie esta misma semana
Hasta el momento no se conocen más detalles que el anuncio del fallecimiento por parte de la familia.
Comunicado del hospital Alder Hey
El hospital Alder Hey, en el ojo del huracán, por su tratamiento a Alfie y por su negativa a que sea trasladado, ha emitido un comunicado tras la muerte del bebé. “Deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Alfie en este momento extremadamente angustioso. Todos nosotros lo sentimos profundamente por Alfie, Kate, Tom y toda su familia y nuestros pensamientos están con ellos”, afirma el texto.
"Este ha sido un viaje devastador para ellos y pedimos que respeten su privacidad y la del personal del Alder Hey”, concluye el hospital que llevó el caso Alfie a los tribunales para conseguir desentubar al niño para así provocar su muerte.
Las reacciones a la muerte no se han hecho esperar. La noticia se ha convertido en tendencia en las redes sociales, donde se han escrito miles de mensajes de pena, rabia, indignación y de recuerdo. Una de las reacciones ha sido del propio Papa Francisco, que a través de Twitter ha asegurado estar "profundamente afectado" por la muerte del bebé. "Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura", ha escrito.
Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 28 de abril de 2018