León XIV reza ante la tumba de Francisco, en la basílica romana de Santa María la Mayor
El Papa León XIV reza ante la tumba de Francisco.
El Papa León XIV visitó este sábado diez de mayo la tumba del Papa Francisco, su antecesor en el puesto y quien confió en él para la curia y lo elevó a cardenal de la Iglesia católica.
Esta tarde, de regreso al #Vaticano el #PapaLeonXIV pasó por Santa María la Mayor, donde se detuvo a rezar ante la tumba del #PapaFrancisco y ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani. pic.twitter.com/wYw7agjPMa
— Vatican News (@vaticannews_es) May 10, 2025 ">El Pontífice estadounidense, que apenas lleva dos días como Papa, no ha dudado, en cuanto ha podido, en visitar Santa María la Mayor para rezar por Francisco.
- La oración de León XIV ante la tumba de Francisco, en la que depositó unas rosas blancas. Pincha aquí para saber por qué.
Abrazado más de cien veces
El Papa Francisco rompió las tradiciones de sus predecesores al querer ser enterrado en un lugar diferente a las grutas vaticanas.
"Cuando llegue el momento, no seré enterrado en la Basílica de San Pedro, sino en Santa María la Mayor", escribió Francisco en su autobiografía, y así fue.
Francisco detalló además que quería ser enterrado muy cerca de "la Regina della Pace", la imagen de la virgen María a la que siempre había recurrido en busca de ayuda durante su pontificado, y que lo "había abrazado más de cien veces".
Incluso después de sus 38 días en la Clínica Gemelli, durante los cuales la gente de todo el mundo temió por su vida, en su viaje de regreso al Vaticano tomó un desvío. El Papa quería pasar al menos unos breves instantes de oración frente a Santa María la Mayor.