Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 21 de febrero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

El Vaticano participa por primera vez como invitado en los Juegos Olímpicos: un español, a la cabeza

ReL

14 febrero 2018

El Vaticano participa por primera vez como invitado en los Juegos Olímpicos: un español, a la cabeza
El sacerdote Melchor Sánchez de Toca representó a la Santa Sede en la inauguración de los JJOO
Por primera vez en la historia la Santa Sede ha participado en unos Juegos Olímpicos, en este caso en los de Invierno que se celebran en Pyeonchang. Aunque de momento no aporta deportistas, una delegación del Vaticano fue invitada a la apertura de esta importante cita deportiva, que se celebra en esta ciudad surcoreana entre el 9 y el 25 de febrero.

Esta delegación vaticana ha estado encabezada por el sacerdote español Melchor Sánchez de Toca, actualmente responsable de la sección Cultura y Deporte del Pontificio Consejo para la Cultura. Su presencia se debe a la invitación que el presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, al cardenal Ravasi, presidente del Pontificio Consejo.

En declaraciones a la revista Vida Nueva, el sacerdote Sánchez de Toca se felicitó por la presencia del Vaticano en esta ceremonia y dijo que “los Juegos Olímpicos son la máxima encarnación de los valores del deporte. Es importante que la Santa Sede forme parte de esta familia como observador mostrando su cercanía a esos ideales y promoviéndolos dentro de la vida cristiana”.

Un encuentro con los deportistas norcoreanos
Estos Juegos Olímpicos de Invierno están siendo noticia principalmente por participación de deportistas de Corea del Norte, lo que ha permitido rebajar la tensión en la zona.

De hecho, este sacerdote cuenta que ha participado en un encuentro amistoso entre los equipos de taekwondo de Corea del Norte y Corea del Sur que se celebró en Casa Italia. “Fue muy cordial. Para los norcoreanos tal vez fue la primera vez que pudieron hablar y saludar a alguien venido del Vaticano”, aseguró.

Por otro lado, Sánchez de Toca explicó que la presencia de la Santa Sede no significa que vayan a participar deportistas defendiendo los colores vaticanos en el futuro. “Nuestra misión es participar en este movimiento y tal vez un día alcanzar un acuerdo con el COI para que la presencia sea permanente. Sería ridículo que la Santa Sede compitiera. Cada cristiano nace donde está destinado por la providencia y compite con su país”, agregaba el representante del Vaticano.

Destacó además “los pasos de tantos educadores cristianos que tuvieron la intuición de utilizar el deporte y el juego como herramientas para la formación de los niños y jóvenes”.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS