Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 23 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Una turba agrede en la universidad al católico José Antonio Kast, excandidato presidencial en Chile

ReL

22 marzo 2018

Una turba agrede en la universidad al católico José Antonio Kast, excandidato presidencial en Chile
El exdiputado chileno tuvo que ser protegido hasta la llegada de la Policía
José Antonio Kast, diputado chileno desde 2002 hasta el pasado año, quedó cuarto en las recientes elecciones presidenciales consiguiendo más de 523.000 votos, un 7,93% dek total. Su programa era claramente el más provida y profamilia de todos los candidatos y fue el refugio para muchos católicos. El apoyo de Kast a Piñera para la segunda vuelta fue decisivo para que éste se alzara finalmente con la presidencia.

Su claridad en el mensaje le ha generado grandes enemigos, también el hecho de ser católico. No hay que olvidar que Kast está casado, es padre de nueve hijos y pertenece al movimiento de Schoenstatt.

Agredido cuando iba a participar en una charla
Este miércoles esta animadversión quedó claramente de manifiesto con la brutal agresión que sufrió en la Universidad Antonio Prat de Iquique, donde se encontraba para participar en una conferencia. Una turba de estudiantes radicales de izquierda le agredieron con patadas, puñetazos y con palos mientras hasta que entre algunos estudiantes y posteriormente la Policía lograron sacarle del lugar. Fue trasladado al hospital donde presentó algunas heridas en una mano y en un tobillo.
 
La extrema gravedad de la agresión al exdiputado y excandidato presidencial ha provocado una rápida condena de gran parte de la clase política y se han producido además ya dos detenciones.

"No toleran mis ideas ni respetan al que piensa diferente"
A través de las redes sociales, el propio Kast afirmaba: "A todos los delincuentes que hoy, de manera cobarde y organizada me atacaron, les digo: no lo vamos a aceptar. Chile es de todos, y las universidades son de todos. Una y mil veces iremos a cada rincón de Chile y defenderemos el derecho a discrepar, con respeto y sin violencia".



También escribía: "Nuevamente la intolerancia le ha ganado a las ideas, pero esta vez, no ha sido la censura administrativa, sino que derechamente la violencia. Hoy, me sacaron a patadas de una universidad. Me sacaron porque no toleran mis ideas y porque no respetan al que piensa diferente"
 
Presentó un programa familiar y provida
Este abogado de 51 años se ha destacado por su defensa de la familia y sus críticas a la ideología de género. Para Kast, el matrimonio, como unión conyugal de un hombre y una mujer, así como la familia, comunidad natural derivada de esa unión, debe contar con el más amplio respaldo y protección del Estado. “Se trata de una estructura fundamental de la que depende la solidez o fragilidad del tejido social”, aseguraba en campaña.

Entre sus propuestas destacaba el programa ‘más familia’ que busca reforzar y promover a este grupos en las políticas públicas y proponía la creación de un ministerio de Familia y Desarrollo Social.


José Antonio Kast con su mujer y sus nueve hijos

El control de la universidad
También prometía derogar de manera inmediata la ley del que Michelle Bachelet había aprobado meses antes. Y presentó también una serie de políticas públicas para apoyar a las madres que tienen que llevar adelante embarazos no deseados o complejos y agilizar los protocolos de adopción.

Estos abusos y ataques que se producen en la universidad no son nuevos sino que son parte de la estrategia de ciertos movimientos e ideologías políticas. Paul Johnson, en su libro de 1987 "La historia de los judíos" (950 páginas en Zeta Bolsillo) describe cómo los nazis se apoderaron del ambiente universitario alemán (pág. 696 a 700), es decir, de la Universidad en el país más culto y avanzado del mundo, durante una democracia de partidos y con prensa absolutamente libre y muy plural. Lo que Johnson describe sobre el crecimiento del antisemitismo, puede quizá aplicarse también al crecimiento de la cristianofobia y el laicismo agresivo en nuestros días.
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José Pablo
23/03/2018
UNA TURBA AGREDE A ...KAST.
Ser intolerantes es lo característico de la extrema derecha y de la extrema izquierda. Tan inseguros están de su credo de fanáticos y tan poca razón tienen que su única respuesta es la violencia y, a ser posible, la eliminación del que piensa diferente. Excelente Voltaire cuando dijo: Estoy en desacuerdo con lo que dices pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlo.
Alejandra Campos
23/03/2018
Siento tristeza y verguenza por este hecho.
Como chilena y católica, lamento mucho lo ocurrido a don José Antonio. El es un hombre valiente en medio de una sociedad que cada día más se aleja de Dios y relativiza los valores. Muchas personas piden tolerancia, pero sólo para expresar sus ideas y fácilmente justifica agredir y violentar a aquellos que mantienen una opinión diferente a los de ellos.Sin embargo la violencia nunca tapara la verdad.
Isabel
23/03/2018
´´Si me persiguieron a mí , también los perseguirán a ustedes´´ Juan 15:20.
No se deje vencer por los que usan la violencia para combatir las opiniones que usted expresa. Ellos están demostrando así que usted tiene razón y no saben ni pueden intelectualmente demostrar lo contrario.

Elena
23/03/2018
Izquierdas.
Ya sbemos que la izquierda es violenta,e intolerante con el que piensa diferente, por más que se disfracen de democráticos

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS