Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Una simple poesía satírica en una hoja parroquial desata la ira de medios LGTB por «homófoba»

ReL

30 octubre 2017

Una simple poesía satírica en una hoja parroquial desata la ira de medios LGTB por «homófoba»
El párroco, Esteban Badenes, ha logrado en la hoja parroquial mostrar la ideología dominante
Nunca una hoja parroquial de San Bartolomé y San Jaime de Nules, un pueblo de Castellón de poco más de 13.000 habitantes, había tenido tanta repercusión. Lo ha sido por una poesía satírica, que con ingenio denuncia los ataques a la familia, la proliferación de la ideología de género y la imposición de la corrección política.

Titulado como “Romance de alumno de escuela moderna y avanzada”, el poema ha sido tildado como homófobo por los medios de comunicación. Incluso el alcalde, David García, envió un mensaje de reprobación al párroco, Esteban Badenes. El actual regidor consiguió en las elecciones poco más de 400 votos, siendo quinta fuerza política, menos de la que cada domingo acude a misa a esta parroquia.

También colectivos LGTB han llamado al Ayuntamiento de Nules para “transmitir sus quejas”. Y es que el alcalde asegura que los versos “incitan al odio, están muy lejos de los valores que debería representar la Iglesia de amor y paz” y además cree que “vulneran incluso la Constitución y los derechos fundamentales”.

Qué dice el romance
Sin embargo, el romance no deja de ser una crítica mordaz a la ideología dominante que precisamente se está imponiendo en las escuelas.



“Papá, por favor, escucha: llévame a un cole normal. Que este colegio de ahora me está empezando a asustar”, empieza el texto de la hoja parroquial.

Sigue afirmando: “Me dicen que lo moderno, es ser experimental, que lo único importante siempre es la diversidad”.

Entre los ejemplos que aparecen está como “a Juan le gustan las niñas, igual que a ti mamá, a Curro, niñas y niños, para mayor variedad”.

"En cuanto abro la boca siempre termino fatal"
Unos versos más abajo, la hoja parroquial habla de los “nuevos modelos de familia” afirmando: “Y Javi, cada semana, estrena un nuevo papá; a Yennifer la ha criado una comuna ilegal y no conoce  a su padre ni a su madre, ¡qué más da! El padre de Alba se llama ‘Insenim Artificial’, porque su madre así pensaba que así se iba a realizar”.

Ya al final del texto, el romance asegura que “en cuanto abro la boca siempre termino fatal, pues si le respondo al profe que algo está bien o está mal, o defiendo el matrimonio (salvo el homosexual) hablo de amor para siempre, respeto y fidelidad, o pienso que mis hermanos valen más que un animal, me castiga por listillo y por ser un radical”.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ramón Yáñez
02/11/2017
¿Es el movimiento LGTB, un movimiento dictatorial?.
¿Es qué, ahora, un alcalde y un colectivo van a dictar lo que tiene que hacer la Parroquia?. La Iglesia Católica tiene un mensaje, el de Jesús y una línea que, hace tiempo, propone, no impone, ¿porquè se meten, los no católicos, en el terreno que no les corresponde?. ¿Es que, ahora, los homo son dictadores?. Ellos a los suyo y nosotros a lo nuestro. Que yo sepa la manera de actuar de los LGTB es, cuanto menos, dictatorial. ¿Esa es la democracia de los LGTB?. Pues, no.
jesus lorenzo cuervo
31/10/2017
Buff.
Y, al parecer, el párroco, en lugar de defender el perfecto tenor del texto, la ha retirado.
Isabel
30/10/2017
.....
De qué se quejan los colectivos LGTB? No es lo que dice el romance precisamente lo que quieren imponer o lo que se nos viene encima si nos quedamos callados?

Puede explicar el alcalde dónde se ´´incita al odio´´? Yo no lo veo por ninguna parte

Ya me estoy cansando de ver que hay libertad de expresión solamente para unos pocos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS