Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 24 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Se planteó ser católica en la década de los 40 pero le daba miedo la confesión

A sus 99 años Carol recibe el bautismo, la comunión y la confirmación: «Creo que era el momento»

A sus 99 años Carol recibe el bautismo, la comunión y la confirmación: «Creo que era el momento»
Carla decidió recibir los tres sacramentos con casi un siglo de vida

J.L. / ReL

19 abril 2017

Carla Labore, encargada de las personas mayores de la parroquia de Nuestra Señora del Lago, visita regularmente una residencia de ancianos situada en la ciudad de Minnetonka, en el estado de Minnesota (EEUU) yendo habitación por habitación preguntando a los residentes católicos si tienen alguna necesidad, si quieren comulgar o si necesitan algún sacerdote para la confesión.

En una de estas visitas a la residencia se acercó a ver a una mujer de 99 años, Carol Sullivan, a la que preguntó sobre sus necesidades sacramentales. Y ella le dijo que desearía comulgar y recibir la confirmación aunque había un pequeño problema para poder hacerlo: no estaba bautizada.

La enviada de la parroquia no daba crédito a lo que escuchaba. “Casi me desmayo cuando me dijo que nunca había sido bautizada”, dijo a The Catholic Spirit. Y es que en anteriores visitas había hablado con esta anciana que se definía como católica. “Simplemente me impactó”, indicó Carla LaBore.

"Es el momento"
Entonces, LaBore planteó a esta mujer de 99 años si quería recibir el sacramento del Bautismo y así ingresar en la Iglesia Católica. Y Carol respondió: “Bueno, creo que es el momento. Uno tiene que prepararse para lo que viene después”. Hacía así referencia a la posibilidad de morir al cumplir prácticamente un siglo de vida.


Carla vive en una residencia en la que la parroquia más cercana está muy pendiente de los ancianos que viven en ella

Pero antes de nada, la parroquia quería cerciorarse de que de verdad no había sido bautizada en el pasado por lo que Carla Labore acudió a la iglesia de San Gabriel Arcangel, que tenía una copia del libro de familia de Carol por su boda con un católico el 2 de agosto de 1937.

Y efectivamente, en aquel documento aparecía “sin bautizar” sobre la adscripción religiosa de esta mujer. Pero LaBore quiso seguir investigando y fue a la ciudad en la que nació esta anciana y tampoco encontró nada sobre su bautizo sino que simplemente sus padres y abuelos habían pertenecido a la iglesia metodista local.

"Sonreía de oreja a oreja"
Una vez solucionado todo se empezó a preparar este bautizo tan especial. La representante de la parroquia le propuso que recibiera el bautismo el día que cumpliera los 100 años. Sin embargo, Carol se negó por si pudiera ocurrirle algo antes de esa fecha por lo que finalmente recibió tanto el bautismo como la confirmación y la comunión poco después.

La ceremonia fue muy especial. Presidida por el párroco de Nuestra Señora del Lago como testigos excepcionales estaban los dos hijos vivos de Carol, Jeanne de 66 años y Patrick de 79. "Ella tenía una sonrisa muy grande en su cara," dijo LaBore. "Ella sonreía de oreja a oreja, y tenía un traje bonito y elegante”.

Se planteó ser católica en la década de los 40
Su hija Jeanne afirmaba que “fue un gran día, y fue algo que ella quería y la hizo sentirse bien”. Además, reconocía que “ella ha hablado de ello varias veces desde entonces. Así que creo que estaba más emocionada de lo que ella admite”.

La propia Sullivan recordaba que ella se había planteado la idea de ser católica en la década de los cuarenta del pasado siglo y que incluso recibió catequesis. Pero finalmente lo dejó pues la confesión era un punto que le costaba especialmente.

La confesión
De este modo, la parroquia le recordó en nombre de la mujer que la visitaba en la residencia que “ella no tenía que confesarse. El bautismo borra todos nuestros pecados. Y la primera vez que le dije eso, estaba muy emocionada”.

Preguntada si confesará más adelante, esta mujer centenaria afirmaba: “no sé lo que tengo que confesar. Quiero decir, ¿qué se puede hacer mal aquí? Es fácil comportarse bien cuando no puedes hacer nada malo”.
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS