Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

El spot de la lotería de Navidad de Aménabar, sin referencias religiosas pero con una extraterrestre

ReL

14 noviembre 2017

El spot de la lotería de Navidad de Aménabar, sin referencias religiosas pero con una extraterrestre
El anuncio de la lotería tiene como protagonista a dos jóvenes, una de ellas extraterrestre
La lotería de Navidad se ha convertido ya en una tradición en España. En prácticamente cada hogar se compra algún décimo del conocido como el “Gordo de la Lotería” que se sortea el 22 de diciembre y que sirve como pistoletazo de salida a las fiestas navideñas.

Asociado a esta lotería va irremediablemente el anuncio televisivo que se prepara para la ocasión. Si el pasado año se reivindicaba el amor familiar y la solidaridad en un spot en el que aparecía hasta el párroco en esta ocasión hay una nula presencia de lo religioso, pese a la evidente referencia cristiana que representa la Navidad.

Un anuncio sin referencias religiosas
El spot de este año ha sido dirigido por Alejando Amenábar, director de películas como Ágora, Mar Adentro o Los Otros, filmes en los que el cristianismo no queda en buen lugar llegando a tergiversar la historia y en las que incluso defiende la eutanasia. De hecho, en unas declaraciones a la prensa llegó a afirmar que “la religión puede ser un estado de enajenación, de ver algo que no hay”.



De este modo, Amenábar ha decidido alejar el spot de la tradición ya arraigada entre la gente y ha colocado como protagonistas a dos jóvenes, una de ellas extraterrestre, que acaba de llegar a la Tierra, y que sin querer llega a la cola de una administración de lotería donde conoce al otro joven, guía turístico en Madrid.

A partir de ahí, y con un décimo de por medio, surge una historia de amor entre ambos. Y este es el anuncio. Ni una sola mención al sentido de la Navidad, y por lo tanto, ninguna referencia religiosa.

Ateo declarado y homosexual
El historial de Amenábar viene marcado por sus ataques al cristianismo pues es un declarado ateo y homosexual. Quizás el ejemplo más claro es de la película de Ágora, que generó gran escándalo en el ámbito cristiano por su falta de rigor histórico al asegurar que la matemática Hipatia fue asesinada por orden de San Cirilo, cuando en realidad las motivaciones fueron políticas.

En Mar Adentro, Amenábar trató la vida de Ramón Sampedro, marinero tetrapléjico, que pidió el suicidio asistido y que se convirtió en un símbolo de los defensores de la eutanasia.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jesus lorenzo cuervo
15/11/2017
Pobre San Miguel .
Pobre Cerveza San Miguel, no sólo se le boicotea por tener su facturación en Cataluña sino que encima el Aménabar, por lo que dice Comares, también le hace un mal anuncio. De cualquier manera esa cerveza no le llega a los talones a Estrella de Galicia.
Comares
15/11/2017
Pues ´´Los Otros´´....
...era un plagio descarado de ´´El Sexto Sentido´´. Y es que donde no hay, no se puede sacar.
JoSé
15/11/2017
pd.
a mí me encantó su película de ´´los otros´´ pero este spot bien pagaado en Navidad...simplemente un coñazo, insípido e INODORO! y harto ridiculo...eso bien! al compás de nuestra España nacional...adeu!
JoSé
15/11/2017
amenabar y ´´los otros´´.
se quitan las ganas de comprar lotería a cualquiera...que vuelva el CALVO! vaya spot más aburrio, cansino y soso...........y para cava: el de ALMENDRALEJO de BADAJOZ!
Comares
14/11/2017
No sólo ´´Ágora´´.

Lo último de Amenábar en cine se llamaba ´´Regresión´´ y el público se revolvía de desesperación y aburrimiento en la butaca. Y el spot publicitario que hizo hace poco para Cervezas San MIguel era también para olvidar.
José
14/11/2017
Cine viviendo de la subvención por favor ideológico.
En general la calidad del cine español desde el 1975 para acá es deleznable.Se mantiene por la subvención generosa a la ideología del poder:Eutanasia,homosexualería etc.Por mí quédese con lo que le arrimo en taquilla,pero que no pague impuestos para producir bodrios sin talento,creatividad,gracia ni nada que valga la pena.
jesus lorenzo cuervo
14/11/2017
enajenado.
....él. Que te den Alejandro, con todo el cariño, sin acritud que diría Felipe, pero que te den. Fdo: un enajenado por Católico.
jesus lorenzo cuervo
14/11/2017
Amenabar.
Amenábar es tontiprogre, todos lo sabemos, además salió del armario y ésto sabemos que en la corte de Marianín es un gran mérito (Maroto, Oyarzábal, etc), pero bueno a mí su película ´´Los Otros´´ me gustó. ´´Agora´´ ni me planteé verla porque en ella, al contrario que con ´´Los Otros´´, sabía que ya no pretendía entretener sino adoctrinar en lo malo-malísimo que es el Cristianismo y atacarnos. Ahora nos obsequia con los marcianos porque el Alien también se escondía, aunque no en un armario como
Comares
14/11/2017
¿Cómorrrr?.

¿Queda alguien todavía a quien le extrañe que el enchufado sin talento Amenábar prefiera antes a una pastelosa alien que al Niño Dios? Pero si sepultó 50 millones de euros en ´´Ágora´´ creyendo que hacía el gran alegato contra el cristianismo, y le salió el mayor truño del cine español. ¿Por qué creen que el PP ficha ahora para la Lotería a Amenábar, cuando estaba ya totalmente olvidado de crítica y público...?
JuanM
14/11/2017
Un vividor más.
Puedo proclamar con orgullo y satisfacción que NO HE VISTO NINGUNA PELÍCULA de este payaso titiritero progreta.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS