Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 22 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Con 85 años, se lo cuenta al Papa Francisco

Sor María cuenta cómo bautizó al hijo de un comunista con un zapato y agua en la brutal Albania atea

Sor María cuenta cómo bautizó al hijo de un comunista con un zapato y agua en la brutal Albania atea
Sor María Caleta, de 85 años, cuenta cómo difundía la fe en la Albania atea, cuando estaba prohibido y castigado

EWTN/Aci/ReL

23 septiembre 2014

Durante el encuentro que sostuvo el domingo 21 de septiembre el Papa Francisco con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y movimientos laicales en la Catedral de San Pablo de Tirana, la hermana religiosa Francisca Estigmatina, Sor María Caleta, de 85 años, relató cómo en medio del brutal régimen comunista ella daba testimonio de fe.

Sor María contó al Santo Padre que desde muy joven había sentido el “llamado del Señor sin saber todavía lo que significaba ser religiosa”, ella vivía con sus padres, era hija única y gracias a las oraciones y los consejos de su tío sacerdote, tuvo la ayuda “para emprender este camino”.

La religiosa asistió al convento de las Hermanas Franciscanas Estigmatinas por siete años, pero por el régimen comunista se vio obligada a abandonar el convento y regresó a su casa junto a sus padres y a asistir a su tío el sacerdote que estaba en prisión, quien ahora su nombre junto al de su amiga (la única mujer de la lista y hermana de su misma congregación) está en proceso de canonización.

Al morir sus padres, Sor María vivió sola y supo “mantener viva la fe en el corazón de los fieles aunque de manera clandestina. El Señor me ha regalado tanta fe que he podido ayudar también a otros bautizados, no sólo a los niños de los pueblos sino también de aquellos que se acercaban a mi puerta y sólo después de haber tenido la certeza que no me habían denunciado”.

Recordó en particular la vez que regresando a casa del trabajo “por el camino sentí que una voz me llamaba, era una mujer con una niña en brazos que llegó corriendo y me pide bautizarla”.

Sor María que aún era laica “tenía miedo porque sabía que era la mujer de un comunista y le dije que no tenía con qué bautizarla porque estábamos en la carretera, pero por el gran deseo que tenía me dijo que en el canal cercano había agua, yo le dije que no tenía con qué tomar el agua, pero ella insistía que yo bautizase a su niña, a continuación viendo su fe me quité el zapato que era de plástico y con él tomé el agua del canal y la bauticé”.

Prosiguiendo con su testimonio al Santo Padre, la religiosa le contó de otras bendiciones que había tenido en medio de la persecución.



“Además gracias al consentimiento de los sacerdotes guardaba el Santísimo Sacramento en un gabinete de mi casa que llevaba a las personas enfermas y a punto de morir”.

“He prestado un servicio religioso que tampoco yo sé cómo lo he hecho, cuando pienso en ello me pregunto cómo hemos podido soportar tantos terribles sufrimientos, pero sé que el Señor nos ha dado la fuerza, la paciencia y la esperanza”, resaltó.

“El Señor ha dado la fuerza a aquellos que había llamado, de hecho me ha recompensado de todos los sufrimientos también aquí en la tierra”, expresando que luego que se abrieran las Iglesias al terminar el régimen del comunismo “he tenido la fortuna de hacerme religiosa, deseo común de tantos otros sacerdotes y hermanas”.

La religiosa también señaló que no sabe cómo dar gracias a Dios por este día “he tenido el privilegio de estar con su Santidad y pedir la bendición para mi y para mi tío sacerdote y para las hermanas Estimatinas para la parroquia donde he nacido y he desempeñado mis servicios hasta hoy, para los Obispos, los sacerdotes, las religiosas y para todo el pueblo albanés”, concluyó.
POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Lucia Vergara Aguirre
23/09/2014
QUE TESTIMONIO.
Tan hermoso, eso es lo que debemos hacer todos, ser testigos de la Verdad, de la manera que Dios ponga en nuestro corazón.
daniel
23/09/2014
fe y esperanza.
...tanto testimonio de fe y esperanza y aún hoy, siglo xxi, hay gente que cree y predica la bazofia comunista

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS