Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 20 de febrero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Siete obispos y 150 sacerdotes celebran en Toledo los cien años del histórico cardenal Don Marcelo

ReL

17 enero 2018

Siete obispos y 150 sacerdotes celebran en Toledo los cien años del histórico cardenal Don Marcelo
Don Marcelo habría cumplido este martes 100 años... fue fecundo formador de sacerdotes
La Iglesia en Toledo ha celebrado este martes el centenario del nacimiento del cardenal Marcelo González Martín, que pastoreó esta sede durante más de 23 años. En 1971 llegó a Toledo, sucediendo al cardenal Tarancón, que marchaba a Madrid, y encontró el seminario casi vacío. Al marchar de Toledo en 1995 había ordenado 400 sacerdotes, de los que 18 que le conocieron o se formaron con él son hoy obispos. 

Recordó este martes algunos de estos datos y otros de su vida quien fuera su secretario, Santiago Calvo Valencia, con una conferencia en la catedral toledana. Recordó también sus características como predicador incansable, sufridor paciente como arzobispo en Barcelona y promotor de la aplicación adecuada en el Seminario de Toledo de las directrices del Vaticano II. 



El actual arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha presidido la misa funeral en sufragio por su alma, en la catedral donde descansan sus restos.

Con Rodríguez han concelebrabado la misa el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio; el obispo de León, Julián López; el obispo de San Sebastián, José-Ignacio Munilla; el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández y los obispos eméritos de Segovia y Orihuela-Alicante, Ángel Rubio y Rafael Palmero, además del cabildo primado y unos 150 sacerdotes.










Más sobre Don Marcelo en esta entrevista detallada con su secretario.
 

Más sobre Don Marcelo en www.cardenaldonmarcelo.es

 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS