Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 25 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Concilios, magisterio del Papa, Catecismo de la Iglesia Católica...

Sante Babolin, exorcista de Padua, defiende la existencia real del diablo desde la doctrina católica

Sante Babolin, exorcista de Padua, defiende la existencia real del diablo desde la doctrina católica
Sante Babolin no invoca solo su propia experiencia como exorcista, sino sobre todo el inequívoco magisterio de la Iglesia.

ReL

4 junio 2017

El sacerdote italiano Sante Babolin, conocido como el “exorcista de Padua”, ha querido aclarar algunas declaraciones del padre Arturo Sosa, General de la Compañía de Jesús, sobre la existencia del demonio y recordó que la doctrina de la Iglesia enseña que “el mal no es una abstracción y que el diablo, Satanás, existe. Se trata de unas declaraciones hechas a David Ramos de la página web ACI Prensa, tras una reciente entrevista en el diario español El Mundo, donde el padre Sosa señaló que “hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal”.
 

 
Primera razón, en el IV Concilio ecuménico Lateranense
En declaraciones a ACI Prensa, el 2 de junio, el padre Babolin recordó que en el IV Concilio ecuménico Lateranense, en 1215, se declaró que los cristianos “firmemente creemos y simplemente confesamos” que Dios creó “de la nada a una y otra criatura, la espiritual y la corporal, es decir, la angélica y la mundana, y después la humana”.
 
“El diablo y demás demonios”, prosigue el texto conciliar citado por el padre Babolin, “por Dios, ciertamente, fueron creados buenos por naturaleza; mas ellos, por sí mismos se hicieron malos”.



Segunda razón: discursos de Pablo VI
El exorcista de Padua recordó además dos discursos de Pablo VI de 1972, en los que “probablemente para reafirmar una verdad de fe, en un contexto de interpretaciones poco claras del magisterio conciliar”, propone nuevamente “a los fieles, que tienden a dudar de la existencia de Satanás, el tema de su presencia y acción”.
 
El 29 de junio de 1972, señaló, “Pablo VI, aludiendo a la situación actual de la Iglesia, en su homilía, afirma tener la sensación que, de alguna fisura, entró el humo de Satanás en el templo de Dios. Hay la duda, la incertidumbre, los problemas, la inquietud, la insatisfacción, la confrontación”.
 
“¿Cómo sucedió esto? El Papa confía a los presentes un pensamiento suyo: que ha tenido la intervención de un poder en contra; y su nombre es el diablo, ese ser misterioso, al que alude la Carta de san Pedro”, indicó el sacerdote italiano.
 
Ese mismo año, el 15 de noviembre, Pablo VI advirtió que “una de las necesidades mayores de la Iglesia” es defendernos “de aquel mal que llamamos Demonio”.
 
Tercera razón: el Catecismo de la Iglesia Católica
Finalmente, el P. Babolin recordó que el Catecismo de la Iglesia Católica, al comentar la petición “líbranos del mal”, del Padre Nuestro en su numeral 2851, señala que “en esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El ‘diablo’ (diá-bolos) es aquél que ‘se atraviesa’ en el designio de Dios y su obra de salvación cumplida en Cristo”.
 
Para el exorcista de Padua, la declaración del IV Concilio ecuménico Lateranense, las aseveraciones de Pablo VI y lo consignado en el Catecismo constituyen “tres puntos irrefutables” sobre la existencia del demonio.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Alejandro Matus
08/06/2017
Que mal anda la compañia de Jesus!.
Con algunos exponentes confusos y ambiguos, quiera Dios se inicie una restauración en tan insigne orden religiosa.
Horacio Castro
07/06/2017
El Amor es otra cosa.
Una criatura espiritual ´tan inteligente´ como los hombres que se rebelan contra Dios...
Horacio Castro
05/06/2017
No se puede extrapolar que quienes rinden culto a Satanás crean en el Evangelio. Comenté en.
http://www.religionenlibertad.com/57182.htm sobre la existencia de Dios y un poquito sobre la del diablo. Es una simpleza creer que, como el diablo existe, este ángel rebelde siempre sería culpable del ´mal´ que hay en el mundo. La permisión divina del pecado es tanto para las creaturas angelicales como para el hombre. Dios elige entre pecadores, para su predestinación a la salvación, por la gracia. Diablo y demonios son tentadores de ´los hombres con conciencia del pecado´. ´´Dan ideas´´.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS