Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Seamos realistas: unos días de vacaciones no son lo van a dar todo

5 roces que fastidian a las parejas en verano y 4 pasos para poder superarlos mejor los dos juntos

5 roces que fastidian a las parejas en verano y 4 pasos para poder superarlos mejor los dos juntos
Quizá alguno no desconecta del trabajo y quizá uno y otro no dan pasos para conectar entre sí

ReL

2 agosto 2017

En verano aumentan a menudo los roces en las familias y los choques entre los esposos. Las causas son variadas: 

1. Hay un tiempo precioso para el ocio y puede haber desacuerdos sobre como gastarlo. ¿Mar o montaña? ¿Con la familia paterna o con la materna? ¿Más activo o más tranquilo?

2. Se tienen expectativas altísimas de las vacaciones y luego decepcionan: no se pudo hacer lo que se quería, no era tan bueno, el otro no ayudó a lo que yo quería o planeaba... 

3. Demasiado tiempo demasiado juntos: a veces puede ser bueno dejar espacios para que cada cónyuge haga lo que le gusta

4. No se consigue desconectar: quizá un esposo está completamente de vacaciones mientras el otro sigue supervisando trabajos y tareas...

5. Y el calor extremo, los mosquitos, la falta de sueño, un entorno o dieta distintos y otras molestias veraniegas nos hacen irritables a todos. 



Todo esto puede aportar enfados y erosión a nuestra relación de pareja. Pero el verano debería ser una ocasión especial para, con menos prisas, poder contactar mejor con nuestro esposo o esposa y gestionar mejor nuestro trato, evitando una escalada de enfados y discusiones o una acumulación de frustraciones que quizá exploten luego, de regreso tras las vacaciones. 

Celia Rodríguez Ruiz, psicóloga clínica sanitaria y directora de Educa y Aprende (educayaprende.com), propone en la revista Hacer Familia cuatro pasos para lograr que la pareja conecte mejor en estos días que son más largos y a menudo más intensos, pero con un ritmo al que no estamos adecuados. 

1. Legitima las emociones de tu pareja
No juzgues, critiques o menosprecies, puede que no siempre compartas sus emociones y que a veces prefieras emociones más positivas ante diferentes situaciones. Pero recuerda que las emociones son algo personal y subjetivo, el primer paso para conectar consiste en aceptar y respetar las emociones de tu pareja. Ojo, no se trata de aceptar todos los actos fruto de esas emociones, podemos criticar el acto. Por ejemplo: es importante aceptar y respetar los enfados del otro, pero no los actos fruto de ese enfado que pueden ser dañinos (como insultos, gritos, etc.).



2. Da protagonismo a tu pareja. 
Tu pareja necesita sentirse importante para ti, es importante empezar a dar sus momentos de protagonismo. Es más sencillo de lo que podemos suponer, con pequeños gestos es suficiente, una llamada, un elogio, un gracias, etc. 

3. Utiliza la sonrisa y las emociones positivas. 
A todas las personas nos gustan las emociones positivas, todo aquello que conlleve emociones positivas nos genera bienestar. Es importante que la relación se sustente en emociones positivas, en el bienestar y para ello tienes un arma asombrosa, la sonrisa

4. Quéjate menos y busca el lado positivo. Aprende a compartir con otra persona. 
A veces nos acostumbramos a la queja cuando algo no nos gusta o no es como nos gustaría. Debemos tener en cuenta que la otra persona no está para complacernos, por lo tanto debemos dejar de lado esa queja y aprender a compartir momentos. En lugar de quejarte de lo que no hace, o de lo que no es, prueba a cambiar tu forma de comunicarte y trata de decir lo que sí te gusta de lo que hace y de lo que es. 

Con estas cuatro herramientas, la pareja puede comunicarse y conectar mejor y eso ayudará a tomar decisiones conjuntas que superen todos los demás roces.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS