Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

La Policía detiene a un hombre que inició un incendio en la Basílica del Gran Poder de Sevilla

ReL

13 septiembre 2016

La Policía detiene a un hombre que inició un incendio en la Basílica del Gran Poder de Sevilla
Imagen de Jesús del Gran Poder de Sevilla, de 1620, que da origen a la Basílica
Durante la misa del lunes a las ocho y media de la tarde, en la Basílica de Jesús del Gran Poder de Sevilla, un hombre prendió fuego al paño de la mesa del altar de la contigua capilla del Sagrario. Los capilleres y algunos feligreses reaccionaron con rapidez y sofocaron el incendio, que destruyó el paño y afectó levemente a la mesa sobre la que estaba.

Revisando rápidamente las cámaras de seguridad, se comprobó que el autor del incendio seguía en las dependencias de la Basílica, y enseguida la Policía Nacional lo detuvo y lo trasladó a sus dependencias. 

"A pesar de este incidente, la Hermandad quiere transmitir tranquilidad a los hermanos, devotos y fieles, pues el resto de las imágenes y el ajuar del templo no han sufrido ningún desperfecto y la Basílica abrirá mañana sus puertas con normal funcionamiento a partir de las 8,00 horas", ha anunciado la Hermandad.



Capilla del sagrario, donde el incendiario prendió fuego a los paños del altar 

Condena de los obispos
El Arzobispo de Sevilla y el obispo auxiliar han publicado un comunicado berve comentando los hechos, en el que "manifiestan, en nombre de la Archidiócesis de Sevilla, el más absoluto rechazo ante los tristes sucesos acaecidos esta tarde en la Capilla sacramental de la Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. Dan gracias a Dios por la rápida actuación que ha evitado un mal incalculable y ruegan que no se repitan estos hechos que atentan contra lo más sagrado de nuestra fe".

Una imagen muy amada
El templo de Jesús del Gran Poder es una Basílica Menor por decreto pontificio de Juan Pablo II de 1992. Acoge la imagen de Jesús del Gran Poder, un Cristo humano y sufriente, con la Cruz a cuestas y la corona de espinas, obra de Juan de Mesa, del año 1620, con una muy arraigada devoción popular y una activa Hermandad (www.gran-poder.es).

En Navarra, un pirómano musulmán fanático
Hace pocos días, en Fontellas (Navarra), la Policía detuvo a un hombre de nacionalidad marroquí que incendió una capilla destruyendo varias imágenes de la Virgen. La Policía constató que la agresión, ocurrida el 8 de septiembre, respondió «estrictamente a motivos ideológicos de carácter religioso». El juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela le ordenó mantenerse alejado de ceremonias y centros religiosos católicos, como medida cautelar. (Más sobre esto aquí en ReL).
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Nicolas Forero Bonilla
13/09/2016
Moseñores mudos.
Señores Obispos de toda España, ¿Que pasa o que ha pasado?, nada verdad, solo unas líneas para dcir que este pobre hombre no sabía lo que hacía y bla bla bla. ¿Porqué no lo denuncian ante las autoridades con todo el poder que se supone tienen vds. en la Iglesia y en el mundo?, supongo que esperarán a que el Cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, de el primer paso y depués ciertos obispos lo ayudarán. Monseñores, de pena.
Blanco
13/09/2016
Es mahometano, hay que decirlo.
en el nausebundo buenismo que nos invade, el título y el texto no detalla que es un mahometano el causante del deleznable suceso. ¿por qué no se expone claramente que es un mahometano el causante? ---- [ReL responde: Este dato no nos consta. ¿Cuál es su fuente acerca de la religión del pirómano?]
Ceheginera
13/09/2016
Dios te salve, María.
¿Medida cautelar? ¿Y alguien va a vigilar estrechamente al musulmancito ese, fanático y LOCO que persigue a la Santísima Virgen? Es, además de loco, un analfabeto e ignorante, porque en el Corán (cosa que no habrá leido) habla de María, la Madre de Jesús, ese Profeta Grande que RESUCITÓ, cosa que el asesino y violador Mahoma no pudo hacer nunca... se pudrió en su sepultura
José Ignacio Sánchez-Cid Endériz
13/09/2016
Juan de Mesa.
Juan de Mesa [Nota de ReL: Gracias, ahora lo hemos corregido]
Charo
13/09/2016
Otra vez igual; que país este..
Otra vez estamos como cuando se declaró la segunda república. Y, como entonces, nadie castiga a los que cometen estas acciones.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS