Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 17 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Piden que España conceda asilo para operar a un niño cristiano víctima de un atentado en Pakistán

ReL

14 enero 2018

Piden que España conceda asilo para operar a un niño cristiano víctima de un atentado en Pakistán
Jonathan necesita ser operado o de lo contrario podría quedar minusválido

Jonathan tenía cinco años cuando al salir del colegio en Pakistán estalló una bomba que le provocó una parálisis en la parte derecha de su cuerpo. Ser cristiano además fue un impedimento para ser atendido rápidamente. Ahora con 12 años necesita ser intervenido para que le extraigan la metralla que tiene en la cabeza.

Según informa Europa Press, su prima Silvia y Maite, una amiga de la familia, han iniciado una petición en la plataforma Change.org, en la que piden al Gobierno español y a la embajada española en Pakistán que concedan a Jonathan y a sus padres el asilo religioso o un visado humanitario, para que el niño pueda venir a España y ser operado, con la "esperanza" de que pueda recuperar la movilidad que perdió como consecuencia de la explosión.

"Tenía cinco años cuando le estalló una bomba al salir del colegio, mientras su madre lo veía desde el coche. En el hospital no le quisieron atender por ser cristiano, porque su apellido le identifica como cristiano. En el segundo o tercer hospital le atendieron y le operaron", ha señalado Maite.

Cuando el pequeño sufrió la explosión, los médicos le extrajeron parte de los huesos que se le habían quedado astillados, pero comunicaron a la familia que era demasiado pequeño como para someterle a una operación y quitarle toda la metralla de la cabeza.

"Le operaron, le quitaron parte de los huesos, pero los médicos no querían profundizar más porque el niño era muy pequeño. Dijeron que cuando fuera más mayor se le podría operar", ha relatado Maite.

Más de 30.000 euros por 30 días en la UCI
También la madre de Jonathan tuvo un problema médico. La operaron mal, por lo que tuvo que estar en la UCI durante 30 días y pagar más de 30.000 euros por el tiempo que estuvo ingresada. "Después de esto estaban arruinados y no tenían muchas esperanzas de poder operar al chico allí", prosigue Maite.

Los tíos y la prima de Jonathan están en España desde hace cinco años gracias a que les concedieron asilo religioso y piden que se le pueda conceder también a Jonathan y a sus padres. "Ahora más que nunca necesitan que se les conceda también a ellos el asilo religioso. Tenemos que ayudar a mi primo a venir a España para que un médico pueda atenderle", apunta Silvia en la petición de Change.org.

Asilo religioso o por víctima del terrorismo
Esta petición señala que la situación de Jonathan está contemplada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en las condiciones para el reconocimiento de derecho de asilo y protección subsidiaria. Concretamente, por la religión como motivo de persecución y por la situación específica del menor de edad.

"Las vías son asilo religioso o asilo por víctima de terrorismo, pero esto es muy largo y muy difícil. La embajadora de Pakistán me dijo que si conseguíamos un informe de un médico que diga que va a operar al niño podemos traerlo aquí. Estamos intentando conseguir ese informe", ha explicado la amiga de los familiares de Jonathan.

Maite ha apuntado que el niño se puede quedar minusválido si no se le opera, ya que tiene paralizados el brazo y la pierna derecha.

Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS