El evangélico tuit del hermano de Javier Dorado tras los pitos en el minuto de silencio del derbi
José Antonio Dorado Bielsa (a la izquierda de la foto) junto a su hermano Javier, en una foto posteada tras su muerte para agradecer las muestras de condolencia recibidas.
El 27 de febrero falleció víctima de una leucemia, a los 48 años de edad, Javier Dorado Bielsa, ex futbolista canterano del Real Madrid. Formó parte del equipo que ganó la octava Champions, el 24 de mayo de 2000, ante el Valencia, a las órdenes de Vicente del Bosque. Posteriormente jugó en la U.D. Salamanca, el Sporting de Gijón, el Rayo Vallecano, el Mallorca y el Atlético Baleares, antes de retirarse del fútbol profesional tras dejar un excelente recuerdo como un lateral izquierdo eficaz y con clase.
Este martes, antes del partido de octavos de final de la máxima competición europea, que enfrentaba al Real Madrid con su eterno rival, el Atlético de Madrid, se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador. Inexplicablemente, una parte de los aficionados rojiblancos respondió con pitos cuando la megafonía del Santiago Bernabéu anunció el homenaje y las pantallas mostraron la imagen del fallecido.
Una actitud que, aunque combatida con aplausos por la mayor parte de ambas aficiones, ensombreció el arranque del emocionante derbi, que acabarían ganando los blancos por 2 a 1.
Perdón evangélico
Al día siguiente, José Antonio Dorado Bielsa, hermano de Javier, hizo mención al hecho en un tuit viralizado (casi medio millón de visualizaciones) en el que responde al feo gesto de esa parte del público, no con descalificaciones o insultos, sino con el perdón y una cita evangélica expresamente referida: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Lucas (23, 34). A todos los que no han respetado el minuto de silencio, os deseo una vida eterna ❤️".
Entre las respuestas al tuit, algunos perfiles de X valoran su actitud cristiana, como el que le dice: "Gracias por esa lección. Soy católico y todos los días trato de ser como usted, pero es muy difícil. Un abrazo". Otro recuerda dónde está la verdadera felicidad: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos, bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados, bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra. La muerte no es final".
José Antonio también está vinculado al mundo del fútbol. Durante diez años fue presidente del Talavera, F.C., el equipo de la localidad toledana de la que es originaria la familia Dorado Bielsa.