Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Pero, señor ministro Gallardón, ¿usted también sin lógica?

Un obispo opina

6 marzo 2013

Acabo de leer en La Gaceta unas declaraciones del Sr. Ministro de Justicia “que afirmó hoy, en referencia al debate sobre las bodas gays, que allí donde hay amor, está plenamente y absolutamente justificada la unión de dos personas”.

La verdad es que no les veo ni pies ni cabeza a esas declaraciones y, menos, en un hombre de su talla intelectual, a quien se le ha confiado nada menos que el Ministerio de Justicia.

Tanto es así que lo que más me ha impresionado es la falta de la lógica más elemental en todo lo que dice.

Fíjense en lo que dice: su opinión personal es que “por encima de cualquier otra consideración lo que justifica una relación conyugal es el amor”.

El amor “es lo que debe llevar a los poderes públicos a crear los instrumentos adecuados para que esta voluntad de encuentro, ese amor, tenga sus efectos jurídicos y su desarrollo en una sociedad avanzada y democrática como es la nuestra”.

Y concluye que “allí donde hay amor está plenamente y absolutamente justificada la unión de dos personas”. Insistió en que las uniones están justificadas por la “necesidad de encuentro, de afecto entre dos personas, esa voluntad de compartir una vida en común, eso que llamamos amor, que es una palabra que no nos debe asustar en absoluto”.

La verdad es que a mí tampoco me asusta la palabra amor; pero, claro, esa palabra puede tener muchos significados; algunos la emplean para grandes aberraciones. Se emplea para el amor entre padres e hijos y hasta para expresar el amor en el adulterio.

Resumiendo, tengo la impresión de que le falta lógica, y si no, veamos:

1) Uno que ama a varias mujeres. Como éstas también lo aman, ¿por qué no hacer una ley en la que se admita la poligamia?

2) Hay otro grupo de hombres que aman a la misma mujer y ella los ama a todos, ¿por qué no hacer otra ley en que se admita la poliandria?

3) Hay otro grupo de hombres y de mujeres que se quieren todos entre sí: ¿por qué no dar cauce a un matrimonio grupal entre hombres y mujeres?

4) Hay otro grupo que se quieren unos a otros, o unas a otras: ¿por qué no dar cauce a un matrimonio grupal entre hombres con hombres y mujeres con mujeres?
Todo es amor ¿No?

Si “por encima de cualquier otra consideración lo que justifica una relación conyugal es el amor”; y si “allí donde hay amor está plenamente y absolutamente justificada la unión de dos personas”, vayan preparando otra legislación definiendo el matrimonio y a ver cómo se le llama al progenitor A y al progenitor B, porque las palabras padre y madre, y esposo y esposa ya habrán desaparecido.

Otra cosa es que para esos casos de homosexuales se arbitren normas que les den personalidad dentro del ordenamiento jurídico; pero equipararlo con el matrimonio, no.

Un mínimo de sensatez, Sr. Ministro y de seriedad, porque con sus opiniones, que supongo que no coinciden con las de sus correligionarios, a pesar de que estén muy calladitos, pero pienso que serán más lógicos. Y otros muchos que no pertenecen a su grupo, también.

José Gea
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
11 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

lostrego
10/03/2013
La falsedad instalada.
Este Ministro nunca se ha distinguido por su talla intelctua, nunca le he oido decir una verdad
MH
08/03/2013
....
pero hay otros efectos incluso más graves, y es que se da la idea de que no existe una moral que oriente, y que todo es relativo y se pueden cambiar todas las normas. En el fondo es la base del zapaterismo.
MH
08/03/2013
la sociedad tiene como célula básica a la familia, si en la mentalidad colectiva .
se le iguala a cualquier tipo de uniones ´´con tal que se quieran´´ se la está devaluando, si la célula básica de la sociedad puede ser cualquier cosa, afecta al conjunto de la sociedad, por ejemplo la falta de relevo generacional es un ejemplo visible.
MH
08/03/2013
... Una familia estable cuesta esfuerzo, .
otro tipo de uniones no obligan a nada que uno de los miembros no quiera asumir. Viendo el bien común y los resultados en la sociedad de una mentalidad y otra, la familia tradicional da frutos (con esfuerzo) mientras que la mentalidad actual de crisis demográfica, aborto....
MH
08/03/2013
Antonio, sí nos hace algo malo, que se desvirtue y tergiverse .
el concepto de familia afecta a las personas normales que no están informadas y creen erróneamente que la familia puede ser cualquier tipo de unión y eso no les va ha hacer felices. Cuando se dice que cualquier tipo de uniones puede ser ser igualmente válidos, se está diciendo que la sexualidad es algo relativo, que no tiene que estar unida a la familia estable abierta a la vida.
Antonio
08/03/2013
LA CAVERNA.
Ya estamos otra vez la caverna. Pero porqué no dejais que la gente que piensa de forma distinta a vosotros sea feliz?

Ellos no os hacen nada malo y es de muy malas personas hacer sufrir sin sentido
Bonastur desde el Paraíso natural
07/03/2013
La lógica y la falta de escrúpulos..
Gallardón, no solo para la lógica, sino para cualquier otra cosa echa mano de su criterio que suele acomodarse a sus intereses, cosa que en mi opinión se agrava por una aparente falta de escrúpulos. En fin, él es así, y el responsable es quién le nombro ministro, que es el presidente del gobierno.
javier dolid
07/03/2013
¡Lagarto! !Lagarto¡.
Me asombra Ud. D. José, con sus valoraciones de la talla intelectual del Sr. Gallardón. Es listo, sí. Es sibilino, sí. Es oportunista y riene instinto, sí. Pero lo que es talla intelectual, no se le ve por ninguna parte. A muchos nos pareció un submarino camuflado bajo las banderas del PP. El tiempo nos ha aclarado que no era el único, aunque sí es seguro que es el más peligroso, un tramposo artero, un consumado político de la escuela de Lampedusa.
María
07/03/2013
EL TRIUNFO DE POCOS POR EL SILENCIO DE MUCHOS.
El problema es que los calladitos siguen calladitos, y por eso todos los lobbys anti natura triunfan. Parafraseando a Martin Luther King, no me duelen las acciones de los hombres malos, sino el silencio de los hombres buenos. Ya está bueno que los que nos decimos cristianos -- y más los católicos -- continuemos pasivos viendo el declive de todos los valores instituidos por Jesucristo, y después nos quejamos. En cuanto al PP, ya sabemos que no es más que un partido de hipócritas.
jesus
07/03/2013
muuu bueno.
Pero Sr. Obispo ¿gay-ardón ´´talla intelectual´´?, por favor. Me lo tomaré por un chiste, como le dijo el ´´menistro´´ al wyoming, ´´muuuu bueno´´. Pero oiga claro que tiene lógica lo que dice: la de servir al proyecto relativista -y por ello anticatólico- del PP/PSOE hablando al nivel de la mayor parte de los seres con DNI español (el de ´´Gandía shore´´). Y siga esperando a los ´´católicos´´ del PP.
Ximo (Cullera)
07/03/2013
Muy bien, Don José.
Es usted muy valiente.

Gracias por su testimonio
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
José Gea Escolano
Don José Gea Escolano nació en Real de Gandía (Valencia), el 13 de junio de 1929. Fue ordenado sacerdote en 1953, y consagrado obispo en 1971. Ha sido obispo auxiliar de Valencia, obispo de Ibiza de 1976 a 1987, y, posteriormente, Obispo de Mondoñedo-Ferrol. En 2005, ya jubilado, se fue a vivir a Perú como misionero, donde colabora con el Obispo de Carabayllo (Norte de Lima) y en la parroquia de Sta. María de la Providencia, donde suele confesar una media de seis horas todos los domingos, aparte de unas horas cada día.

José Gea Escolano, es autor, editor y responsable del Blog Un obispo opina, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

DICIEMBRE 2016 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (2 artículos)

OCTUBRE 2016 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (4 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (3 artículos)

JUNIO 2016 (5 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (4 artículos)

MARZO 2016 (3 artículos)

FEBRERO 2016 (4 artículos)

ENERO 2016 (4 artículos)

DICIEMBRE 2015 (4 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (5 artículos)

OCTUBRE 2015 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (5 artículos)

AGOSTO 2015 (2 artículos)

JULIO 2015 (4 artículos)

JUNIO 2015 (5 artículos)

MAYO 2015 (2 artículos)

ABRIL 2015 (5 artículos)

MARZO 2015 (5 artículos)

FEBRERO 2015 (4 artículos)

ENERO 2015 (4 artículos)

DICIEMBRE 2014 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (3 artículos)

OCTUBRE 2014 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (5 artículos)

AGOSTO 2014 (3 artículos)

JULIO 2014 (5 artículos)

JUNIO 2014 (5 artículos)

MAYO 2014 (3 artículos)

ABRIL 2014 (5 artículos)

MARZO 2014 (5 artículos)

FEBRERO 2014 (4 artículos)

ENERO 2014 (4 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (4 artículos)

OCTUBRE 2013 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (6 artículos)

AGOSTO 2013 (2 artículos)

JULIO 2013 (4 artículos)

JUNIO 2013 (4 artículos)

MAYO 2013 (5 artículos)

ABRIL 2013 (6 artículos)

MARZO 2013 (5 artículos)

FEBRERO 2013 (4 artículos)

ENERO 2013 (4 artículos)

DICIEMBRE 2012 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (5 artículos)

OCTUBRE 2012 (3 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (5 artículos)

AGOSTO 2012 (2 artículos)

JULIO 2012 (5 artículos)

JUNIO 2012 (5 artículos)

MAYO 2012 (7 artículos)

ABRIL 2012 (4 artículos)

MARZO 2012 (6 artículos)

FEBRERO 2012 (8 artículos)

ENERO 2012 (4 artículos)

DICIEMBRE 2011 (7 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (5 artículos)

OCTUBRE 2011 (6 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (8 artículos)

AGOSTO 2011 (6 artículos)

JULIO 2011 (9 artículos)

JUNIO 2011 (7 artículos)

MAYO 2011 (8 artículos)

ABRIL 2011 (5 artículos)

MARZO 2011 (10 artículos)

FEBRERO 2011 (7 artículos)

ENERO 2011 (7 artículos)

DICIEMBRE 2010 (8 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (9 artículos)

OCTUBRE 2010 (10 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (2 artículos)

AGOSTO 2010 (1 artículos)

JULIO 2010 (1 artículos)

JUNIO 2010 (2 artículos)

MAYO 2010 (7 artículos)

ABRIL 2010 (3 artículos)

MARZO 2010 (4 artículos)

FEBRERO 2010 (4 artículos)

ENERO 2010 (3 artículos)

DICIEMBRE 2009 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (6 artículos)

OCTUBRE 2009 (2 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS