Jueves, 25 de abril de 2024

Religión en Libertad

Preocupémonos si Jesús no nos pone en crisis, dice el Papa: «¡Quizá hayamos aguado su mensaje!»

El Papa en el Angelus.
Antes de rezar el Angelus, Francisco recordó que la verdad de la Encarnación escandalizó a muchos en tiempos de Jesús y sigue haciéndolo hoy.

ReL

Muchos discípulos de Jesús, incluso tras el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, dejaron de seguirle cuando Él invitó a la multitud a creer que es Él era el verdadero pan bajado del cielo, y que el pan que Él daría era su carne y su sangre. 

¿Por qué esta incredulidad?, se preguntó Francisco este domingo al comentar el Evangelio del día antes de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro: “Las palabras de Jesús causan gran escándalo: está diciendo que Dios ha elegido manifestarse y realizar la salvación en la debilidad de la carne humana. La encarnación de Dios es lo que da lugar al escándalo y es un obstáculo para estas personas, pero a menudo también para nosotros”, explicó el Papa.

Luego Nuestro Señor amplió lo que había dicho, porque si el verdadero pan de salvación, que transmite la vida eterna, es su propia carne, entonces para entrar en “comunión con Dios, antes de observar las leyes o cumplir los preceptos religiosos, hay que vivir una relación real y concreta con Él”.

Esto significa, continuó, "que no debemos perseguir a Dios en sueños e imágenes de grandeza y poder, sino que debemos reconocerlo en la humanidad de Jesús y, en consecuencia, en los hermanos que nos pasan de lado por el camino de la vida... Dios se hizo de carne y hueso: se rebajó para hacerse hombre como nosotros, se humilló hasta asumir nuestro sufrimiento y nuestro pecado, y nos pide que lo busquemos, por tanto, no fuera de la vida y de la historia, sino en nuestra relación con Cristo y con nuestros hermanos”. 

Fieles en la Plaza de San Pedro para el Ángelus.

Fieles en la Plaza de San Pedro este domingo para el Ángelus.

Tampoco hoy es "fácil de aceptar" para muchos la revelación de Dios en la humanidad de Jesús: "Es lo que San Pablo llama la 'necedad' del Evangelio frente a los que buscan milagros o sabiduría mundana. Y esta 'escandalosidad' está bien representada por el sacramento de la Eucaristía”.

En efecto, se preguntó, "¿qué sentido puede tener, a los ojos del mundo, arrodillarse ante un trozo de pan? ¿Por qué alimentarse asiduamente de este pan?". 

Por eso el Papa animó a los cristianos a no extrañarnos “si Jesucristo nos pone en crisis": "Al contrario", concluyó, "preocupémonos si no nos pone en crisis, ¡porque quizás hayamos aguado su mensaje! Y pidamos la gracia de dejarnos provocar y convertir por sus ‘palabras de vida eterna’”. 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda