Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Padre Pío sobre Garabandal: "¡Certo e vero!"

Oro Fino

31 agosto 2013

Joachim Bouflet es un conocido carmelita parisino de 65 años doctorado en Historia en la Sorbona, que desde hace años se ha especializado en el estudio de estigmatizados y apariciones marianas.

La tarde del 23 de agosto de 1968, justo un mes antes de fallecer el Padre Pío, estuvo con él en el claustro del convento de San Giovanni Rotondo. El santo de los estigmas estaba sentado a la sombra de un arco; parecía dormido.

El propio Joachim Bouflet relataba lo que sucedió poco después:

"Yo estaba lleno de emoción de estar tan cerca de él [...] Salté al jardín del claustro y caí de rodillas a los pies del Padre Pío. Él pareció sorprenderse. Al mismo tiempo dos capuchinos aparecieron gritando palabras ininteligibles en italiano. El Padre Pío les hizo un gesto con su mano enguantada y ellos permanecieron cerca, en silencio.

"[...] Puso su mano [el Padre Pío] sobre mi cabeza (yo seguía arrodillado delante de él) y me dijo unas cuantas palabras. Los dos monjes retrocedieron unos pasos. Yo escuchaba al Padre Pío mientras él mantenía su mano sobre mi cabeza. Entendí perfectamente lo que me dijo. Le confesé mis pecados y él me respondió comentándome lo que le había confesado. Entonces experimenté el abrumador carisma que se le atribuía, el del conocimiento de los corazones...".
 
Fue entonces cuando se desarrolló el siguiente diálogo sobre Garabandal, tal y como lo recordaba el testigo presencial:

-Reza a la Madonna. Conságrate a la Virgen del Carmelo que se apareció en Garabandal -le indicó el Padre Pío.

-Sí, padre, rezo a la Virgen del Monte Carmelo. Por cierto, me gustaría hacerme carmelita -repuso Bouflet.

El Padre Pío insistió:

-Conságrate a la Virgen del Carmelo que se apareció en Garabandal.

Algo confuso, pues había oído hablar vagamente hasta entonces de Garabandal, Bouflet inquirió:

-¿Las apariciones de Garabandal?

-Sí, así que conságrate a la Virgen del Carmelo que se apareció en Garabandal.

-¿Entonces es cierto?

-¡Certo e vero! -dijo rotundo el Padre Pío.

Más información en: https://www.facebook.com/josemariazavalaoficial
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
6 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

lina piñar
02/09/2013
LOS ELEGIDOS DE DIOS.
Verdaderamente que no apoyamos los españoles los regalos que nos manda Dios desde el cielo.........garabandal,Anita García de Cuenca ,cuando pasen los años serán estos casos conocidos por el mundo mas que aquí.
Greta Maldonado
02/09/2013
Por sus frutos los conocereis! Que frutos estamos dando?.
Lo que da testimonio de una aparición ´´verdadera´´ de la Santísma Virgen son las conversiones de aquellos que ´´viven´´ sus mensajes. Medjugorje NO ha sido aprobado, pero ni Garabandal ni Medjugorje han sido ´´desaprobadas´´ por la iglesia... así que adelante hermanos, demos testimonio de vida de que los mensajes de nuestra Madre Santísma nos han llevado a los pies de Jesús y que nuestras vidas han cambiado gracias a su intercesión. Bendciones!!!
Pro Garabandal
02/09/2013
Gracias por ayudae a Garabandal.
Estupendo y válido testimonio, debo reconocer que no conocía exactamente los detalles de ese encuentro.
´´Nour´´ lo que abajo menciona Ud sobre ´´hasta San Sebastian de España´´ , no es exacto, no fue así...Sor Lucía me lo confirmó desde Coimbra.
(http://www.uelysd-busquedafotografica.com/)
Lisardo PA
02/09/2013
Desgracia.
Que desgracia para España que la jerarquia haya obstaculizado la devocion a esta aparción. De cuantas gracias de mano de la Virgen María nos han privado, que ahora profusamente se reparten en Medjuogorje. Asi nos va, con un apostasía generalizada que se ha apoderado de España.
Recuperemos la devocion mariana, tan propia de España pero que la jerarquia nos ayude.
grace
02/09/2013
ya ha pasado el tiempo es hora.
si debiera volver a considerarse las apariciones de Garabandal. hay mucho que tener en cuenta aquí.
Nour
01/09/2013
para cuándo será aprobada.
Precioso y valioso testimonio. No sé que necesitan para darle a Garabandal el marchamo de ´´verdadera aparición de la Virgen María´´. Ya en Fátima, la Virgen se despidió con ese ´´hasta San Sebastián de España´´...
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
José María Zavala
No hay mejor piropo para un escritor profesional como yo que ser la “pluma del Espíritu Santo”. De ese modo me “bautizó” un sacerdote, tras leer sucesivamente los libros “Padre Pío” y “Así vence al demonio”.

Pese a ser autor de una treintena de títulos sobre la Guerra Civil española, los Borbones o temas de actualidad, y haber ejercido el periodismo durante más de veinte años en las redacciones de El Mundo, Expansión o Capital, no existe privilegio ni satisfacción mayor que convertirse en instrumento, aunque miserable, de Nuestro Señor Jesucristo poniendo a pleno rendimiento el don de la escritura que Él me ha dado.

Escribir las dos obras que acabo de citar, además de Las apariciones de El Escorial, e impartir charlas y conferencias en multitud de parroquias me ha servido para intentar ser mejor persona y, sobre todo, para ayudar a los demás a descubrir o redescubrir al Señor. Son incontables los testimonios de conversiones y/o curaciones que, por intercesión de san Pío de Pietrelcina, sigo recibiendo en el correo electrónico de mi página www.josemariazavala.com de personas de todos los rincones de España y de otros muchos del extranjero.

En mi vida hay un antes y un después de la irrupción en ella del Padre Pío. Desde entonces, frecuento los Sacramentos, en especial la Eucaristía y la Penitencia, y rezo cada día el Santo Rosario. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María son fuentes seguras para caminar por esta sociedad que reniega de Jesucristo.

Dios quiera llenar ahora con letra clara los mensajes de este humilde blog.

Facebook: https://www.facebook.com/josemariazavalaoficial

José María Zavala, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Oro Fino, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

JUNIO 2017 (1 artículos)

ABRIL 2017 (1 artículos)

MARZO 2017 (2 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (2 artículos)

JUNIO 2016 (6 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (1 artículos)

AGOSTO 2015 (1 artículos)

MAYO 2015 (3 artículos)

DICIEMBRE 2014 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (5 artículos)

OCTUBRE 2014 (3 artículos)

MAYO 2014 (2 artículos)

ABRIL 2014 (6 artículos)

MARZO 2014 (5 artículos)

FEBRERO 2014 (11 artículos)

ENERO 2014 (6 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (6 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (19 artículos)

AGOSTO 2013 (14 artículos)

JULIO 2013 (15 artículos)

JUNIO 2013 (3 artículos)

MAYO 2013 (2 artículos)

MARZO 2013 (7 artículos)

FEBRERO 2013 (7 artículos)

ENERO 2013 (1 artículos)

DICIEMBRE 2012 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (4 artículos)

OCTUBRE 2012 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (4 artículos)

AGOSTO 2012 (7 artículos)

JULIO 2012 (3 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS