Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 26 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
El documento presiona a la Iglesia para cambiar su moral sexual

La ONU y católicos progres, de nuevo contra la Humanae Vitae pese a la profecía cumplida de Pablo VI

La ONU y católicos progres, de nuevo contra la Humanae Vitae pese a la profecía cumplida de Pablo VI
Pablo VI ha dejado huella más allá del postconcilio a través de sus documentos capitales

ReL

18 septiembre 2016

TAGS Aborto - Provida

La Iglesia Católica vuelve a ser víctima de una nueva ofensiva para que por fin sucumba a la ideología de género y el abortismo. En esta ocasión la ONU se ha aliado con un grupo católico progresista para presentar un informe que pretende eliminar la Humanae Vitae de Pablo VI presionando a la Iglesia para que acepte los anticonceptivos, la masturbación o las relaciones homosexuales. En un artículo publicado en Actuall, Javier Lozano analiza este documento que se presentado la semana que viene:

La Iglesia Católica es uno de los pocos enemigos que les queda a los poderosos lobbies que quieren imponer el aborto y la ideología de género en el mundo. De hecho, la Iglesia lleva décadas resistiendo los envites de estos grupos, tanto externos como internos. Y la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI supuso un punto de inflexión.

El ahora beato firmó un valiente texto, en 1968, en el que dio la voz de alarma condenando la anticoncepción al advertir que no puede disociarse la sexualidad de un contexto de amor, señalando además que este hedonismo se podría traducir en la destrucción de la familia.

El anticonceptivo no era inocente, venía a decir la encíclica. Porque destruía el significado procreativo del abrazo conyugal y también el signficado nupcial. Introducía una cláusula de egoísmo en el matrimonio: yo te quiero a tí, exceptuando tu fertilidad.

Los fuertes interesados creados de la industria del anticonceptivo se encontraron en el Vaticano con un formidable enemigo que iba a aguarles la fiesta. Y entonces comenzaron los ataques.

Desde entonces el papa Montini fue duramente criticado y ridiculizado tanto fuera como por una parte de la Iglesia.
Sin embargo, este escrito papal fue profético e hizo tres predicciones sobre lo que pasaría si la anticoncepción se adoptase en todo el mundo. Y se han cumplido completamente.
  1. En primer lugar Pablo VI afirmaba que se abriría el camino a la “infidelidad conyugal” que llevaría a la destrucción de la familia.
  2. La segunda pasaba por la cosificación de la mujer, “al considerarla un simple instrumento de goce egoísta”.
  3. Y por último se preguntaba “quién impediría a los gobernantes favorecer y hasta imponer a sus pueblos, si lo consideran necesario, el método anticonceptivo que ellos juzgaren más eficaz”.
A pesar de ello, los enemigos de la Iglesia vuelven al ataque con la ayuda de ese sector eclesial que ya intentó dinamitar la Humanae Vitae. De hecho, la próxima semana la ONU va a patrocinar la publicación de un documento en el que se presiona a la Iglesia para que abrace no sólo los métodos anticonceptivos, sino también el aborto y las prácticas homosexuales.

El texto ha sido publicado por el Wijngaards Institute, dirigido por el exsacerdote de origen alemán John Wijngaards, un ‘católico’ progresista que pretende dinamitar el Magisterio de la Iglesia. Y mientras tanto, la ONU hará de gran altavoz de este grupo cuyo fin es destruir la esencia del catolicismo.

Bajo el título Declaración de académicos católicos sobre la ética del uso del anticonceptivos, más de 100 ‘expertos’ que se denominan “católicos” han firmado este documento que se ha realizado “como preparación del aniversario de la publicación de la Humanae Vitae”.

El texto pretende desmontar la encíclica de Pablo VI de la que dicen que no es “infalible” puesto que “no hay fundamentos ni en la Biblia ni en la naturaleza, que soporten la actual enseñanza oficial católica, según la cual todo acto tiene un significado y una finalidad de procreación, y por consiguiente el uso de anticonceptivos ‘artificiales’ con fines de planificación de la familia es siempre incorrecto, o ‘intrínsecamente deshonesto’”.
 
Además, los firmantes afirman que “por el contrario, la opción del uso de anticonceptivos para la planificación de la familia o con propósitos profilácticos puede ser una decisión responsable y ética e incluso un imperativo moral”.

Por otro lado, el documento asegura que “la gran mayoría de actos sexuales carecen de la capacidad biológica de procrear, y por lo tanto no pueden tener un ‘significado’ y una ‘finalidad’ de procreación”.

Y añade que puede ser “moralmente digno” y “ético” la decisión “usar anticonceptivos modernos” en las relaciones sexuales cuyos motivos no sean la concepción sino “el placer, amor, consuelo, celebración y compañía”.

John Winjgaards, exsacerdote y promotor de este documento

Las tesis defendidas por el Wijngaards Institute manipulan de manera grotesca el Magisterio de la Iglesia y la Humanae Vitae de Pablo VI en todo lo que hace referencia a la procreación. El texto se empeña en separar los dos aspectos de la relación conyugal, el unitivo y la procreación.

Pero la encíclica destaca que ambos aspectos, unión y procreación, son “inseparables”. De hecho, el acto conyugal es en primer lugar una entrega de “amor mutuo y verdadero”, es decir unitivo, y en segundo lugar debe estar abierto a la vida, o sea, procreativo. Y este importante matiz es sistemáticamente ocultado.

Pero la cosa no queda ahí y este grupo de “católicos” pretende también que la Iglesia modifique el resto de su Magisterio ajustándolo a su ideología pidiendo así que se les pregunte sobre “otros ámbitos de la ética sexual católica que probablemente se verán afectados por una revisión de la enseñanza actual prohibiendo el uso de anticonceptivos para la planificación familiar, tales como la evaluación negativa de la masturbación, las relaciones homosexuales y la fecundación in vitro”.

No es casualidad que sea precisamente Naciones Unidas la que vaya a hacer de altavoz de este texto supuestamente “católico” pues la Iglesia es posiblemente uno de los últimos muros de contención que está encontrando para imponer el aborto.

Pero no sólo el informe del Wijngaards Institute será presentado en la sede de la ONU en Nueva York sino que además tres de sus agencias, el Fondo de Población, ONU Mujeres y ONU SIDA, se han volcado especialmente con este lobby progresista con el fin de doblegar a la Iglesia.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
58 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Jotace
24/09/2016
:).
:), muy simpático.
Horacio Castro
24/09/2016
Hablando de fruta.
Madura con coherencia Jotace. ´Fin´.
Jotace
23/09/2016
Interpretación de la revelación, exclusiva del Papa y los obispos.
Gracias a DIos la Iglesia católica no es una democracia, porque con tanto atragantamiento de manzana, ya se hubiera acabado, menos mal es institución divina, guiada por el Espiritu Santo, por eso a pesar de que ha habido Papas cuestionables nunca se ha cambiado la doctrina.
Ceder al mundo es el fin, lo demuestran las Iglesias progres como la Anglicana, ya permite casi todo y sin embargo la gente se aleja.
Horacio Castro
23/09/2016
Papas ´anteriores´, enseñanzas del Magisterio, e Iglesia.
La Humanae Vitae es Magisterio (no infalible y que no pudo ´ser compartido´ por los Papas ´´anteriores´´), y es tarea del Magisterio modificarla ampliando o mejorando enseñanzas. La Iglesia ES el Pueblo de Dios (por el Bautismo) Cuerpo de Cristo y Templo del Espíritu Santo.
Jotace
23/09/2016
Muertos en vida, atragantados de manzana.
Definitivamente el progresismo, la desinformación y la comodidad están muy arraigados en nosotros, y nos hacemos llamar católicos. Les invito a leer y meditar el muy sabio comentario del Sr. Francisco José Grau del 21: ´´La Manzana´´.Y lo peor es que Adan y Eva solo la mordieron en cambio hoy nos la tragamos entera y sin masticarla, por eso seguimos pensando que hay que revisar las enseñanzas perfectas de Nuestra Santa Madre Iglesia.
María G.
23/09/2016
Sr. Horace.
La Humanae Vitae no necesita revisión: Pablo VI no dijo nada en ella que no fuera compartido por todos los Papas anteriores y posteriores.

¿Revisar las conclusiones? En todo caso es algo que le correspondería al Magisterio de la Iglesia Católica y no a la ONU u otro tipo de organizaciones. Mientras que la Iglesia no amolde su Magisterio al criterio de los ateos y progres, siempre habrá alguien que la exija que revise sus criterios. La Iglesia busca servir a Dios, no a los hombres.
Horacio Castro
22/09/2016
También la exageración obliga a revisar.
Que Pablo VI fue profético al relacionar los nuevos anticonceptivos farmacológicos con una proliferación de relaciones sexuales- fuera del matrimonio- hasta la promiscuidad, es cierto. Pero ¿qué decir de métodos naturales? La relación que intenta establecer D. Javier Lozano, entre el uso de anticonceptivos no abortivos y la ideología de género y el abortismo, es un ridículo invento. Exageraciones como ésta son las que aconsejan revisar algunas de las conclusiones enseñadas en la Humanae Vitae.
María G.
22/09/2016
Se me ocurre que si.
la Iglesia católica admitiera los anticonceptivos, el aborto, el matrimonio homosexual, el sacerdocio de mujeres y aboliera el celibato y todo aquello que la ´´sociedad´´ le demanda, los ateos y progres ya no tendrían ninguna razón para atacarla. Y entonces tendríamos que llegar a la conclusión de que o Cristo nos mintió cuando afirmó que por su causa seríamos perseguidos o que nosotros nos hemos apartado de su causa. Personalmente, no tengo ni la más mínima duda que Cristo no mintió.
María G.
22/09/2016
Y tu Jade.
¿crees que la Iglesia va a quedar en manos de quienes se preocupan más por ´´actualizarla´´, amoldándola a los modas del momento, que por salvar almas?

Ya sabemos que la Iglesia esta llena de pecadores pero si alguien espera que la Iglesia cambie qué es pecado solo para que su feligresía se quede contenta, lo lleva claro.

jesus lorenzo cuervo
22/09/2016
Jade.
Jade hijita que hay curas con hijos por cuanto han accedido al sacerdocio tras enviudar y haberlos tenido, amén de que el resto de sacerdotes, sólo por lo estudiado y lo aprendido personalmente de sus fieles suelen dar cien mil vueltas a las parejas. Y luego oirás con atención a cualquier ´´sexóloga´´ en Tetacinco o La Secta. Señor ten piedad.
jade
22/09/2016
Fabricas de ateos.
Maria ¿ crees que la Iglesia va a quedar en manos de grupos fundamentalistas retrógrados que ponen la norma antes que la persona (cosa que censuró Jesús a los fariseos)?
si preguntas a mujeres en las parroquias, muchas usan metodos anticonceptivos, por problemas de salud, económicos, etc.) La Iglesia tendria que animar como ha hecho el Papa a tener al menos tres hijos para que no vaya para atras la especie, pero no asusteis con el infierno si no lo hacen, asi sois fabricas de ateos
María G.
22/09/2016
¡Qué graciosos...!.
Me parto... ¿pero de verdad se creen que van a poder con la Iglesia Católica, que Dios va a consentir que se amolde a los intereses del mundo ateo y de los católicos progresistas...? ¡Hay que ser ilusos!
jade
21/09/2016
Aclarando .
Digo cura que no sabe lo que dice pero me refiero en este tema porque obviamente no esta casado ni tiene hijos
jade
21/09/2016
Ciegos guiando a ciegos.
Qué equivocados estais. Seguramente aqui habla mucho cura que no sabe lo que dice. Precisamente muchos hombres no quieren utilizar el condon por lujuria, porque les resta placer y cosifican a la mujer mas que si no lo utilizaran. Por eso dijo Jesus que el problema no esta en alimentos y cosas de fuera sino lo que sale del corazon. Como dicen los ortodoxos este es un tema que compete a los esposos
Alejandro Matus
21/09/2016
El próximo sínodo....
¿Pocos sacerdotes célibes? Pues entonces demos paso a los sacerdotes casados, ver link: http://chiesa.espresso.repubblica.it/?sp=y
chicago
21/09/2016
Tercera.
Se tiene una visión de la Iglesia como casa de condena.Como si fuera un código penal,se indica lo que está bien y lo que está mal,con la consiguiente condena.Pero la Iglesia es madre e institutriz,es hogar de consejo,perdón y salvación,y por todo ello de misericordia.Es por eso por lo que debe instruir de lo que está mal,con el fin de aconsejar y de servir de reposo para la conciencia por el perdón y la devolución de la gracia.No está para expulsión del camino,sino para ayudar a volver a él.
chicago
21/09/2016
Segunda confusión.
Confunden el sentido de la libertad humana y de la sexualidad. El sexo es entrega o instrumentalización.Cuando por razones graves,en conciencia de los cónyuges,se quiere evitar el embarazo,los ciclos son un buen medio,por observación de síntomas es bastante seguro,pero aunque no se quiera evitar o se desee,el fin sigue siendo el amor.Cuando se rechaza la fertilidad o cuando se busca obsesivamente el cuerpo se usa para el placer o para la reproducción.Instrumentalización nunca es libertad
chicago
21/09/2016
Primera confusión de los detractores de HV.
Confunden procreación con reproducción biológica. Las amebas y las fotocopias se reproducen, el ser humano procrea. Procreación no es la búsqueda de la reproducción biológica, sino apoyar el plan divino de la creación, basta no rechazarlo explícitamente mediante cualquier medio, aunque sea natural. Esto no quiere decir que siempre haya que querer tener hijos, el fin primordial es el unitivo. Pero hay une spacio entre ´´no quiero tener hijos´´ y ´´quiero no tener hijos´´.
chicago
21/09/2016
Jade, estás mal informado.
Algunos métodos naturales basados en estadísticas pueden fallan, todos lo hacen, también los artificiales, pero el mértodo sintotérmico no falla, o lo hace con la misma medida que la píldora o el preservativo. Obviuamente, como la píldora, solo previenen el embarazo, no enfermedades, pero algunas, de trasmisión cutánea, como el herpes genital no las previene ninguno, y están subiendo de manera alarmante.
Los antinatalistas prometéis falsedades y criticáis con mentiras
jade
21/09/2016
Foro.
Jotace mejor hablar en foros de religión. Por ejemplo este http://foroseneca.crearforo.com/religin-fe-y-creencias-varias-f5

Saca tu el tema y hablamos
Francisco José Grau Carpio
21/09/2016
La manzana.
La tentación del Paraíso se renueva en cada generación, y el ser humano vuelve una y otra vez a morder la manzana con la pretensión de alcanzar la felicidad al margen de la voluntad de Dios. La prueba de la fidelidad por las que todos pasamos y que muestra la sinceridad o la farsa de nuestra religión. Si no somos capaces de ordenar nuestra sexualidad según la voluntad de Dios y conocida por el Magisterio de la Iglesia, habremos fracasado como cristianos, por supuesto, pero también como personas
Jotace
20/09/2016
Las escepciones no son la regla.
No soy experto, pienso que si les estaría permitido usarlo sin problema, es lógico, en defensa de la vida del otro y en bien de su relación matrimonial, pero no es por eso que la onu promueve el preservativo, es solo por negocio, se promueve como alternativa para la promiscuidad, que causa mas sida y mas embarazs no deseados. Si quieres seguir intercambiado ideas escribeme aunque estamos lejos en distancia (vivo en colombia) e ideas podemos ser amigos [email protected]
jade
20/09/2016
De locos.
otro caso os pregunto: imaginad un matrimonió donde uno de los cónyuges contrae el sida por transfusion sanguinea.
Tienen permitido usar condon o han de tener abstinencia de pir vida?
jesus lorenzo cuervo
20/09/2016
Jolín Jade.
Jolín Jade chica es que no sabes nada de nada. Anda mira los fallos del popular condón y te abonarás a los métodos naturales.
Jotace
20/09/2016
SI 80 es mas que 98 o 99 noa hay nada que hacer.
Solo te respoderé: si no quieres entender, no lo vas a hacer, si lees documentos y estudios serios te vas a dar cuenta que sin causar daño la PNF es mas segura que el condon y las pildoras.
Si partimos de mentiras hasta el aborto es valido.
jade
20/09/2016
Masdelomismo.
Una pregunta Jorace: qué harías en el caso de esa mujer entre mil que corre peligro su vida si se queda embarazada? Metodos naturales que fallan más que la escopeta de una feria o abstinencia de por vida? Como dijo Jesus la maldad no está en las cosas sino en lo que sale del corazon malvado
Responde a mi pregunta
jade
20/09/2016
Otravez.
Jotace menos mal que cada vez la gente hace menos caso de los fundamentalistas. El mismo Papa dice: discernimiento. Es decir una cosa es la norma y otra discernir las circunstancias, la problemática de la persona. Te lo explico: robar es pecado pero no lo es cuando una persona coge un pan cuando por causas extremas no tiene comida. Sois fabricas de ateos
Jotace
20/09/2016
Razones y evidencias es lo único que hay.
COmpletamente de acuerdo contigo Almudena hay verdaderas RAZONES sustentadas por estadísticas para defender y sustentar la Humanae Vitae.
El papa Pablo VI dió ejemplo de valor y sabiduria, como tu dices esperemos en el Señor que el Papa Francisco haga lo propio.
José
20/09/2016
El mal no cambia, pero siempre pierde ante el bien.
Cuando la cantidad de pobres se hizo demasiado grande, Faraón mandó a matar a los niños
Cuando un niño pudo ser un inconveniente, Herodes mandó a matar a todos los niños
Cuando un hijo afectó la economía, Onan fue... pues Onan
Cuando una muchachita sacrificó todo lo que tenía por mantener a su hijo, salvó a la humanidad
Jotace
20/09/2016
El verdadero problema de los que atacan a la Humanae Vitae.
Jade, ya diste en el clavo, el problema no son las mujeres enfermas que de mil solo una, el problema es la abstinencia, el problema es la castidad, el problema es la propuesta de no actuar peor que los animales, claro para el desenfreno sexual esos metodos son una alternativa (aunque muy deficiente), pero como las ´´tiranicas enseñanzas de Cristo´´ dicen que es dañino para el ser humano el desenfreno sexual (y está sustentado por la realidad) entonces esos metodos son inacepatables.
José
20/09/2016
El mal no cambia.
Vida indigna de ser vivida. Era el motivo que los nazis utilizaban (junto a lo oneroso que le resultaba al obrero mantener a tales personas) para justificar el aborto, la esterilización, la eutanasia , la eugenesia y la construcción de las cámaras de gas. Hoy le llaman el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, cambia el nombre el mal es el mismo
Ad ensem
20/09/2016
La soberbia intelectual de este siglo y su malicia .
Estimado Sr. Wijngaards , quisiera solo decirle, que
........sunt mala quae libas ipse venena bibas !
Vuelva a la razón y a la sana doctrina, en lugar de propagar la confusión !
Almudena Ortíz Ruíz del Castillo
20/09/2016
Francisco tendrá que decir algo..
A ver que dice Francisco ante este documento. Esperamos su rápida respuesta. No puede ser de otra forma y espero no nos quedemos mirando a otro lado. Hay argumentos de peso, no sólo moral, para apoyar con fuerza y razonamiento lógico la Humanae Vitae.
jade
20/09/2016
La persona antes que la ley.
los naturales si funcionan algo es porque se combinan con mucha abstinencia y claro en parejas jóvenes no suelen funcionar, si en parejas mas mayores, que ya estan cargados de hijos con esos métodos.
No hay que estar repartiendo condones a los niños y jóvenes. Entiende: es que los fundamentalistas negais los metodos que funcionan de verdad a mujeres enfermas que no se deben embarazar, a familias pobres con muchos hijos, etc..llevais la ley al extremo por encima de la persona, como los farise
Jotace
20/09/2016
Aclaracion.
80 o 90 de efectividad contra un 99 de efectividad de la PFN
Jotace
20/09/2016
Que es mas 80 o 99.
Ay Jade, Ay Jade, saca el odio de tu corazón y no te creas el cuento, cuantas mujeres corren peligro de muerte por quedar en embarazo y en cambio a los chicos de 10 años ya les estan saturando de preservativos y pildoras, porque hay tienen los clientes para toda la vida.Además el preservativo tiene entre un 80 y 90 en embarazos y en cambio la PFN es del 99.
Ay Jade! Que Dios te bendiga, que saque el odio de tu corazon y aclare tu mente.
jade
20/09/2016
La ley.
Fundamentalistas no pongáis la ley y el sábado por encima del ser humano. La ley fue hecha para el hombre y no al reves. Me recordáis a los testigos de Jehova que son capaces de dejar morir a sus hijos por no ponerle una transfusión de sangre. Vuestra ´´sangre ´´ es el preservativo que negais aun a una mujer que corra peligro su vida si se queda embarazada. Por eso sois una fabrica de ateos
pedro de madrid
19/09/2016
La ONU vale para imponer la inmoralidad.
Hasta la ONU (muchos de los estados que la conforman son de partido único, es decir lo más antidemocrático) es lógico que quieran imponer su dictadura más amoral, cuanta más inmoralidad se imponga, mejor. Hace tiempo que observo que la ONU., NO VALE PARA NADA ¡que sigan!
Jotace
19/09/2016
Fundamentalista a mucho honor.
Jade abre tu corazon y luego tu mente, y por favor lee, lee, lee, la PFN es lo mas seguro en metodos de planificacion y no causa ningún efecto, ninguno, cero efectos, en la salud de la mujer, si ser fundamentalista es no dar tregua a la perversa ideología de organismos como la onu, entonces estoy ogulloso de que me llames fundamentalista.
jesus lorenzo cuervo
19/09/2016
Jade.
Anda Jade lee algo más que Religión Digital. Te voy a dar alguna pista sobre lo que hablas: estudio sobre la incidencia del SIDA en Africa y Catolicismo. Firmado: un conejo fundamentalista y su familia okupa.
jade
19/09/2016
Fundamentalistas .
Jotace. No pensamos que la iglesia obligue a ser como conejos. Pensamos que son los grupos a los que perteneceis los que os tienen programado el cerebro para procrear cuanto mas mejor incluso poniendo en riesgo la salud de la mujer y la crianza en condiciones de los hijos de la familia. Por suerte no todos los miembros de la iglesia son asi de fundamentalistas. Los medios naturales son poco fiables y en casos graves no son recomendables
Jotace
19/09/2016
Aclaración.
Disculpen en ´´Para los que creen que la Iglesia nos obliga a ser como conejos.´´ el texto corresponde a Humane Vitae´´ en el punto 16, muy clara tambien en el punto 10 sobre la paternidad responsable.
Además de leer hay que abrir el corazón y saber que las eneñanzas de Nuestro Señor que recibimos a través de Nuestra Santa Madre Iglesia, son perfectas, aunque molesten a muchos inclidos algunos de sus sacerdote, obispos y hasta cardenales.
Jotace
19/09/2016
Por que la onu no promueve la PFN?.
Lo único malo que dice la Huamae Vitae es la ilicitud del uso de los metodos anticonceptivos, pero logiacamente esto es malo pero para el bolsillo y los intereses de la onu y sus ´´socios´´, porque no recurrir mejor a la PFN (Planificacion Familiar Natural) que no daña a la mujer, es mucho mas segura (99), compromete al hombre, no cosifica a la mujer, une a la pareja, disciplina, etc. pero eso si, tiene algo muy malo, no le produce dinero a la onu y sus ´´socios´´. (insisto, hay que leer,)
Jotace
19/09/2016
Para los que creen que la Iglesia nos obliga a ser como conejos..
En relación con las condiciones físicas, económicas, psicológicas y sociales, la paternidad responsable se pone en práctica ya sea con la deliberación ponderada y generosa de tener una familia numerosa ya sea con la decisión, tomada por graves motivos y en el respeto de la ley moral, de evitar un nuevo nacimiento durante algún tiempo o por tiempo indefinido. (definitivamente hay que leer)
Jotace
19/09/2016
Para los que creen que la Iglesia nos obliga a ser como conejos.
¿no es quizás racional recurrir en muchas circunstancias al control artificial de los nacimientos, si con ello se obtienen la armonía y la tranquilidad de la familia y mejores condiciones para la educación de los hijos ya nacidos? A esta pregunta hay que responder con claridad: la Iglesia es la primera en elogiar y en recomendar la intervención de la inteligencia en una obra que tan de cerca asocia la creatura racional a su Creador, ...... (por favor lean)
Jotace
19/09/2016
Por que será?..
Por que sera que la onu con la complicidad de mal llamados católicos quiere derrumbar la Humanae Vitae, seguramente por lo tanto que le preocupan las familias, esas mismas familias que se ha empeñado en destruir con la imposición de su perversa ideología de género.
Jotace
19/09/2016
Por que será?.
Por que sera que la onu con la complicidad de mal llamados católicos quiere derrumbar la Humanae Vitae, seguramente por su preocupación por las mujeres igual que es su preocupación por las mujeres que están siendo violadas, esclavisadas y asesinadas por yihadistas en siria y muchos otros paises.
Pedro Arredondo Muñoz
19/09/2016
LA PROFECÍA DE PAULO VI EN HUMANAE VITAE .
´´Se puede preveer que estas enseñanzas no serán fácilmente aceptadas por todos: son demasiadas las voces -ampliadas por los medios de propaganda- que están en contraste con la de la Iglesia´´. HV;No. 35.

Los enemigos de la Iglesia, tanto internos como externos, seguirán estrellándose en este asunto con la firme roca de la verdad del Magisterio. El matrimonio y la familia cristiana nunca podrán ser destruídos y Europa regresará a sus valores cuando acabe su autodestrucción.
jade
19/09/2016
Hombres de poca fe.
El que quiera y pueda que tenga muchos hijos que son una bendicion pero en otros casos es muy dificil
Os mueve el miedo a perder fieles para vuestras iglesias, pero eso es ser hombres de poca fe. Jesús no necesita que ahogueis a las familias para seguir en el mundo. El dijo: poneis cargas a la gente que ni vosotros podriais llevar. Los ortodoxos dicen que este tema lo tienen que llevar los padres y esposos y nadie se ha de meter.
M del Pilar
19/09/2016
¿Sabéis quien enseña los métodos naturales de la India....
Santa Teresa de Calcuta y sus monjas.

Parece mentira que algo que el mismo Dios ha puesto en la naturaleza humana, no solo no creamos en ello sino que ademas lo despreciemos e ignoremos, ¡Pero que astutos han sido los manipuladores!
Las personas que conocen estos métodos, no solo son más felices en sus matrimonios, también la mujer puede detectar enfermedades o problemas que pueden tener a través del conocimiento de su propio cuerpo, de como funciona su ciclo de fertilidad.
M del Pilar
19/09/2016
NADA NUEVO BAJO EL SOL....
Progres-regres y ONU-masonería unidos.

Ganarán batallas, pero la guerra la tienen perdida.
¡Viva Cristo y su madre María Santísima!
jade
18/09/2016
El sabado para el hombre.
Se que hay muchos sacerdotes incluso obispos etc de la iglesia que piensan lo que he expuesto. De hecho se lo he leido y oido. pero hay otros que prefieren ver a una mujer enferma de por vida por complicaciones en embarazo antes que utilizar un anticonceptivo

Igual que hacen los testigos de Jehova con las transfusiones de sangre. El fundamentalismo existe en todas las religiones.
Jotace
18/09/2016
AQue no vamos a morir ciegos y titeres de ideologias perversas.
Para los que todavia se creen el cuento de la superpoblación mundial, que el aborto y los anticonceptivos se promueven por el bien de la mujer y no para enriquecer a unos pocos, o hasta en código da vinci o cualquier otra estupidez promovida por la ignorancia y el odio, les recomiendo el testimonio de Amparo Medina, exfuncionaria de la onu, exatea y exfeminista promotora del aborto y la anticoncepción y ademas exguerrila.
https://www.youtube.com/watch?v=lz79Mvf9GaE
Jotace
18/09/2016
Y los crédulos somos los católicos.
La verdadera tirania es la ideologia que aunque no obliga lava el cerebro a los pobres ignorantes que todavia creen en la superpoblación o en los anticonceptivos como algo bueno para las mujeres, cuando lo que hacen es dañar su salud, quitar responsabilidad al hombre y aumentar lo que pretenden prevenir, enfermedades y embarazos, claro como para eso estan las drogas para ´´curar´´ las enfermedades y el aborto para matar a los niños no nacidos, y quien se benficia de todo, las farmaceuticas.
Jotace
18/09/2016
Hay que abrir el corazon y leer un poquito.
Jade parce que no has leido nada del catecismo? por favor informate nates decir insensateces, muchos ven a la Iglesia de muchisimas maneras, pero pocos la ven como la Gran Madre que es, por que? primero por falta de fe, segundo por ignorancia y tergiversación de sus enseñanzas y tercero por odio hacia ella y hacia el DIos que representa, lo que no se a cual de estos tres grupos pertenece Jade.
Maria Auxiliadora Parducci
18/09/2016
María Auxiliadora.
Fiat! Predican anticoncepción e ideas del espíritu del mundo, no el evangelio; callan efectos en cerebro de mujeres xq se les daba el negocio:
https://www.aciprensa.com/noticias/nuevo-estudio-pildoras-anticonceptivas-danan-cerebro-de-la-mujer-89466/
http://notifam.com/2015/cientificos-afirman-anticonceptivos-hormonales-pueden-provocar-alteraciones-en-comportamiento/
No se puede servir a dos señores! Venga a nosotros Tu Reino Señor!
Javi
18/09/2016
y en España tenemos Religión Digital, también progre.
y que está en contra del Papa, el Papado, los anticonceptivos, gaymonios, etc.

Monseño Munilla dijo una vez que algunas webs de religión harían bien en desaparecer. Estoy de acuerdo.
jade
18/09/2016
Tirania.
La Humanae Vitae es muy dura en muchos aspectos. Esta bien estar abiertos a la vida, pero los seguidores de ella incluso llegar a negar los metodos anticonceptivos a mujeres en peligro para su vida si se quedan embarazadas, o para familias muy pobres y con muchos hijos. Asi la Iglesia es vista como una tirana, que pone la norma antes que la persona
Y no solo se cosifica a la mujer cuando se usa un anticonceptivo. Se puede cosificar como si fueran una coneja para dar hijos para la iglesia o

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS