Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 19 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

La ofrenda floral a la Virgen del Pilar bate nuevo récord: 500.000 personas y 8.000 kilos de flores

ReL

13 octubre 2017

La ofrenda floral a la Virgen del Pilar bate nuevo récord: 500.000 personas y 8.000 kilos de flores
La Virgen del Pilar recibió más de ocho toneladas de flores
Un año más la ofrenda floral a la Virgen del Pilar se ha convertido en el acto más multitudinario de las fiestas patronales de Zaragoza. Tal y como informa el propio Ayuntamiento se han vuelto a batir todos los récord de participantes y en este 2017 se han congregado medio millón de personas, 285.000 que llevaron sus flores a la Virgen y otras 200.000 que acudieron como público.

Lo explicó enen rueda de prensa el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, en la que ha comparecido acompañado junto con la gerente de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, Elena Laseca.

Ocho toneladas de flores
Este año se han desbordado todas las previsiones y dada la previsión de asistencia se adelantó media hora el horario con respecto a los últimos años. Además, han participado en la ofrenda a la Virgen 704 grupos, 20 más que el año anterior y también la cifra más elevada hasta la fecha. Ocho toneladas de flores fueron depositadas en el manto de la Virgen.


El alcalde de Zaragoza, ataviado con el traje típico aragonés, también acudió a la ofrenda floral

Según informa Europa Press, una estructura de más de 15 metros de alto y 16 de ancho, daba cabida a las flores. Estaba coronada por una imagen de la Virgen del Pilar, bajo la que se extiende este gran manto floral.

Venidos de numerosos países
El consejero municipal ha subrayado el "civismo" de los asistentes a la Ofrenda de Flores, así como su carácter "multicultural", con 15 países participantes, entre ellos Japón, China, Bulgaría y Rumanía, además de varios de Latinoamérica y con Costa Rica como nación invitada, cuya bandera elaborada con flores se encuentra en la parte central del manto.

También ha comentado que "se ve a personas de fuera con el traje regional aragonés", como tres familias de raza negra que él ha visto en la plaza del Pilar. A su entender, además de la elevada asistencia de participantes, esta es una de las características más destacadas de este acto.

Igualmente, ha opinado que la decisión de sortear a todos los grupos ha contribuido a agilizar su marcha por las calles del centro de Zaragoza. Por su parte, las flores permanecerán expuestas una semana y comenzarán a retirarse el jueves, 19 de octubre. Rivarés ha enfatizado "el cuidado en la indumentaria" y la variedad de trajes que se observa de todas las comarcas de Aragón, además de otras regiones de España y de otros países.
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Isabel
13/10/2017
Porque tú eres mi Madre.
¡Qué hermoso ver a los hijos honrando a su Madre!

Y para hacerlo todos los días, recemos el Santo Rosario todos los días.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS